Sonado caso judicial

Millonaria y abusadora: Así tratan a Ghislaine Maxwell en la prisión

El abogado de la ex pareja de Jeffrey Epstein dice que su clienta es tratada en en la cárcel como "Hannibal Lecter". El letrado pide para ella las condiciones de "otros ricos".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de abril de 2021 · 10:51 hs
Millonaria y abusadora: Así tratan a Ghislaine Maxwell en la prisión
Los Trump, Epstein y Ghislaine Maxwell, en las épocas "felices". Foto: ElConfidencial.

Era la pareja del abusador de menores y millonario Jeffrey Epstein. 

Se codeaba habitualmente con poderosos de todo el mundo, entre ellos, Donald Trump y el Príncipe Andrés. 

Luego, al igual que su pareja (quien se suicidó en prisión), cayó en desgracia, porque la ley se ocupó de ella y sus abusos. Ahora, está presa. 

Una Hannibal Lecter 

Esta vez, a través de un comunicado, la defensa de Ghislaine Maxwell, presunta proxeneta del multimillonario Jeffrey Epstein, ha denunciado ante un tribunal de apelaciones que su cliente recibe en la cárcel un trato peor que "otros hombres ricos", al tiempo que comparan sus condiciones de aislamiento como "apropiadas para Hannibal Lecter", el famoso asesino en serie de ficción. 

El abogado David Oscar Markus considera injustas muchas de las condiciones que sufre Maxwell en prisión, e insiste en que debería ser tratada como Harvey Weinstein y "otros hombres ricos" acusados de delitos sexuales, a quienes "se les concedió libertad bajo fianza para que pudieran prepararse eficazmente antes de sus juicios".

"Aunque es una prisionera ejemplar que no representa ningún peligro para la sociedad y no ha hecho literalmente nada para merecer un trato 'especial', se la mantiene aislada, en condiciones apropiadas para Hannibal Lecter, pero no para una mujer de 59 años que no representa ninguna amenaza", declaró Markus en un documento. 

Entre la condiciones referidas por el letrado destacan las "múltiples requisas invasivas" a la que es sometida la socialité británica todos los días, la vigilancia constante por cámaras de seguridad o el hecho de que la priven de sueño apuntándola con una linterna cada 15 minutos. Según el abogado, Maxwell es sometida "sin ningún motivo" a vigilancia por riesgo de suicidio.

"Continúa perdiendo peso, cabello y capacidad de concentración", añade. 

Además, alegan que el agua a menudo no es apta para su consumo y que alimentos resultaron incomibles luego de haber sidos sobrecalentados en microondas, derritiéndose una cubierta de plástico sobre la comida.

Abusos 

Según Markus, debido a las restricciones por covid-19, Maxwell tampoco ha podido reunirse con sus abogados en persona para preparar el juicio que comenzará en junio. "Todo lo que pedimos es una oportunidad para defender el caso", señaló en la moción, que busca impugnar la última decisión judicial que rechazó la libertad bajo fianza de la acusada.

Ghislaine Maxwell está acusada de ayudar a captar a mujeres jóvenes, incluida una menor de 14 años, para ser víctimas de los abusos del multimillonario Jeffrey Epstein en la década de 1990

Maxwell se declaró inocente y permanece en prisión sin fianza desde su arresto el pasado julio. Se enfrenta a un máximo de 35 años de cárcel en caso de ser declarada culpable

En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York, donde permanecía recluido mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual. 

Rt, Twitter. 

Archivado en