México

AMLO: todos los hijos de López Obrador y cómo es su relación con el presidente

El político nacido en Tabasco divide su tiempo entre sus funciones como presidente y como padre de familia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de abril de 2021 · 14:13 hs
AMLO: todos los hijos de López Obrador y cómo es su relación con el presidente
Foto: infobae.com

Andrés Manuel López Obrador, o AMLO, además de ser presidente de México, también es conocido por ser un gran padre de familia. En total tiene 4 hijos, todos ellos varones, y con cada uno mantiene una relación particular. A continuación, compartimos su historia y todos los detalles.

Fuente: milenio.com

AMLO: todos los hijos de López Obrador

Del total de los 4 hijos del actual presidente mexicano, hay que hacer una distinción ya que 3 de ellos los tuvo con su primera mujer y el último, el más joven de todos, es fruto de su más reciente matrimonio.

Es sabido que una de las figuras más importantes en la vida de AMLO fue la de Rocío Beltrán Medina. Con ella estuvo casado durante casi 24 años, desde 1979 hasta 2003, año en el que la tabasqueña perdió la vida tras batallar contra una dura enfermedad.

Fue precisamente con Beltrán Medina con quien Andrés Manuel López Obrador tuvo a sus primeros hijos. El primogénito es José Ramón López Beltrán, quien vino al mundo en 1981 y, dicho sea de paso, hasta el momento es quien le dio el único nieto a AMLO: Salomón Andrés Manuel, nacido en enero de 2020.

En 1986 llegaría Andrés Manuel López Beltrán y, años más tarde, Gonzalo Alfonso López Beltrán, quien al día de hoy tiene unos 28 años.

El resto es historia conocida: luego de atravesar el inmenso dolor que significó la pérdida de su primera esposa, el presidente de México conoció a Beatriz Gutiérrez Müller. Con ella se casó en 2006 y al año siguiente juntos tuvieron a Jesús Ernesto López Gutiérrez.

¿Cuál es la relación que López Obrador tiene con sus hijos?

Más allá de los intentos que haga por mantener en secreto su vida privada, es muy difícil que, siendo una personalidad pública de tal magnitud, ningún detalle salga a la luz.

En el caso de los 3 hijos que tuvo con Rocío Beltrán, se trata ya de hombres adultos, por los que la relación que tiene AMLO con ellos no es la misma que la que posee con Jesús Ernesto.

Además, hay otras cuestiones que se ven involucradas, muchas de las cuales se relacionan a los intereses políticos del propio López Obrador y también a los de sus hijos, quienes ya empiezan a pensar en hacer su propia carrera.

Una de las noticias que más llamó la atención de México fue el hecho de que AMLO le pidiera a sus hijos mayores que se fueran a vivir fuera del país y que trataran de llevar una vida de un perfil más bajo.

Esto se debe a que muchas veces sus hijos son fotografiados llevando una vida que no coincide mucho con el valor de austeridad que predica su padre como cabeza de gobierno.

Dicho en pocas palabras, en lo que es el ámbito público, la vida que eligen llevar sus hijos contradice el discurso de su padre, lo cual lleva a que se presenten ciertas rispideces en sus relaciones.

¿Cómo ves la relación de AMLO con sus hijos?

Archivado en