López Obrador

AMLO: ¿es tan querido en México como dice?

En una nueva conferencia de prensa AMLO dice que el 71% de los mexicanos apoya a su gobierno. ¿Qué tan ciertos son estos números y cómo repercutió el comunicado ante los ciudadanos?

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:47 hs
AMLO: ¿es tan querido en México como dice?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en base a sus encuestas cuenta con la aprobación de gran parte de la población en México. 

El presidente de México aseguró que el 71% de los mexicanos quiere que él siga gobernando por sus próximos 2 años de mandato que todavía le quedan.

Y enfatizó en que si bien existe una fuerte oposición en México como “normal en una auténtica democracia”, la mayoría de los mexicanos respalda su gobierno. 

“La mayoría de los mexicanos están respaldando a nuestro gobierno. En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando, y con eso tenemos", fueron las textuales palabras de López Obrador.

También, dio a conocer la cifra de las personas que quieren que se mantenga en su administración, siempre basada en sus propias encuestas.

Y agregó: “Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno. Eso es legítimo y normal de una auténtica democracia. Máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda, impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras, acostumbradas a amedrar el poder político o económico”. 

Además, AMLO presume que en su gobierno las autoridades jamás se asociaron con la delincuencia, aunque reconoció que les falta mucho para lograr la paz en todo el país.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador reconoce que aunque se opongan a su forma de gobernar "No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único”.

Así también recordó una frase célebre de Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” agradeciendo a toda la ciudadanía, su confianza.

Las frases más destacas de AMLO durante la pandemia

En vez de quedarse con los brazos cruzados, decidieron enfrentar la crisis tanto económica como sanitaria y esos fueron los motivos del gran apoyo que hoy obtiene en las encuestas.

  • "Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que contra los contagios de covid-19"
  • "Hemos procurado que ningún enfermo le falte atención y hemos salvado miles de vidas"
  • "A pesar de heredar un sistema de salud en ruinas, minado por la corrupción, logramos terminar de construir 130 hospitales y reconvertimos 971 para atender pacientes con covid-19"
Archivado en