Busca de inmunidad

Alemania vacunará sin restricción de edad a partir de junio

La inoculación de los grupos establecidos como prioritarios debería completarse en mayo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de abril de 2021 · 16:14 hs
Alemania vacunará sin restricción de edad a partir de junio
Foto: Agencia EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este lunes que la meta del Gobierno es que todas las personas mayores de 18 años, puedan optar por la inoculación a más tardar en junio.

"Ello no significa que todos puedan ser vacunados inmediatamente, pero todos podrán solicitar turnos de vacunación entonces, que serán otorgados según los suministros recibidos", dijo Merkel a la prensa tras una reunión con los presidentes de los estados federales. 

Además, insistió que todo depende de la velocidad en que llegan las dosis, pero aseguró "a más tardar en junio, y repito, a más tardar, será levantada la priorización".

Merkel agregó que la vacunación de los grupos prioritarios debería completarse en mayo.

El ministro de Salud, Jens Spahn, especificó antes de la videoconferencia que primero se debe ofrecer la vacuna en mayo a los mayores de 60 años, cajeras de supermercado, conductores de colectivos, empleados de la justicia y docentes de colegios secundarios.

"Están esperando desde hace cuatro, cinco meses que puedan ser vacunados para poder protegerse", dijo Spahn con respecto a estos grupos profesionales que no pueden ejercer sus tareas en el modo de trabajo remoto.

Alemania reporta más de 3,3 millones de casos y casi 82 mil muertos por covid. Se encuentra decimo en el ranking mundial y quinto entre los países de Europa más afectados por la pandemia. 

El país con 83 millones de habitantes, ya inoculó a más de 19 millones de personas con una dosis, y casi 5,9 millones ya se encuentran completamente inoculadas. 

La semana pasada se anunció la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que aún no ha sido aprobada en Europa. Alemania vacuna con las dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. 

Archivado en