Libertad de expresión

Venezuela: Maduro busca el seguimiento estatal de las redes sociales

Según publica Infobae, el gobierno venezolano busca cercar la libertad de expresión. Al respecto, entrevistó a Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, y Luis Díaz, periodista y activista venezolano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de abril de 2021 · 10:46 hs
Venezuela: Maduro busca el seguimiento estatal de las redes sociales
Foto: Semana.

En Venezuela, corre riesgos la libertad de expresión, según una entrevista que publica el diario Infobae, según nota firmada por Lucas Goyret. 

La intención es limitar el acceso a redes y hacer un seguimiento de lo que se publica. 

Como se sabe, muy buena parte del desarrollo de ideas disímiles a las del chavismo se esgrimen a través de las distintas plataformas de Internet. 

"Periodistas, activistas, abogados y miembros de la oposición venezolana denuncian que la dictadura lo que busca es, a través de la írrita Asamblea Nacional chavista, darle un marco legal a lo que ya se viene haciendo: detenciones a quienes difunden críticas en redes sociales, acusaciones infundadas y sin pruebas, y amenazas", se lee en el artículo

El pasado 3 de marzo, el Parlamento aprobó una agenda legislativa que incluía 35 propuestas de ley. Entre ellas se encuentra un proyecto para la reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), y la creación de la denominada Ley de Ciberespacio.

Semanas después, el 31 de marzo, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen, avisó que el chavismo podría regular aún más las redes sociales luego de que Facebook suspendiera la cuenta de Maduro por difundir información falsa sobre el coronavirus. “En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”. 

Para leer la nota completa, clic aquí

Archivado en