Madrid

Las 3 mejores terrazas de Madrid para una cita en primavera ¡Imperdibles!

La capital española ofrece muchos bares al aire libre para disfrutar del calor, pero las terrazas son un hit.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:08 hs
Las 3 mejores terrazas de Madrid para una cita en primavera ¡Imperdibles!
Foto: Pixabay

Madrid ofrece un abanico amplio de bares y restaurantes para disfrutar el calor de la primavera al aire libre, principalmente en época de coronavirus que los especialistas aconsejan evitar encerrarse con muchas personas y por eso las terrazas son una alternativa excelente. Para aquellos que tengan una cita, tienen varias opciones que son ideales.

Las terrazas madrileñas brindan una experiencia gastronómica de excelencia y espacios super cool para sorprender en una cita. Además de los platos deliciosos se puede disfrutar de una gran vista a la capital española.

Villa Verbena

Se trata de un espacio creado por el Grupo TriCiclo en el distrito de Las Letras. Tiene una carta de tapas, papas bravas con alioli de ajo asado, txistorra a la brasa, callos a la madrileña, tomate aliñado con jamón ibérico y albahaca, croquetas o varios cortes de carne y más. 

Hay mesas al aire libre, aunque también se puede optar por una zona cubierta y para reservar se puede hacer el mismo día o con poco margen de anticipación. Los platos pueden variar entre 35 y 45 euros.

Fuente: Villa Verbena

Lúa

Esta terraza está ubicada en la calle Eduardo Dato, del barrio de Chamberí, y es una de las más demandadas de Madrid. Fue fundada por el cocinero gallego Manuel Domínguez, un experto gastronómico que lleva 20 años en el mercado madrileño. Su menú funciona con platos a la carta y en su mayoría ofrece platos gallegos que rondan entre los 35 y 60 euros.

Tiene una parte techada y otra descubierta, y entre las opciones que hay, se puede elegir salpicón (bogavante, cigala, carabinero y langostino), ensaladas como el tartar de tomate con mango y papaya, guisos como las verdinas con carabinero, pescados como la raya en caldeirada sobre sopa de ibéricos o como bocado casi exótico los Tacos de guiso de rabo de toro con carabinero. De postre, tarta líquida de Santiago. 

Fuente: Lúa

La Ancha

Este restaurante familiar tiene más de 100 años de historia y la calidad de la comida se centra en recetas sencillas, tradicionales y sin artificios. "La carta cambia cada día como garantía de la frescura y calidad del producto de mercado. Raciones generosas y máxima atención al que nos visita, con un personal sincero, profesional, fiel, humilde y comprometido para que disfrute de la visita y se sienta como en casa", indican en la web.

El pasado otoño, La Ancha estrenó una terraza en el patio interior que comparte con el hotel Soho Boutique Congreso. Es un lugar ideal para comer con sus manteles blancos y sus sillas tradicionales. Los platos pueden alcanzar hasta los 50 euros.

Fuente: La Ancha.

 

Archivado en