Sospechosos decesos en Rusia

Murió otro médico en el hospital ruso donde salvaron al opositor Navalny

El viernes "prematuramente" murió el jefe del departamento de traumatología y ortopedia del hospital de Omsk. Sufrió un derrame cerebral. En febrero, otro galeno de este hospital había perdido la vida "repentinamente". Muchos, por supuesto, dudan.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de abril de 2021 · 09:48 hs
Murió otro médico en el hospital ruso donde salvaron al opositor Navalny
Alexei Navalny. Foto: LAméricas.

Crecen las dudas a nivel internacional por dudosas muertes de dos de los médicos que participaron del salvataje del opositor ruso Alexei Navalny, luego de ser envenenado en Rusia. 

Ahora, un segundo galeno del hospital de Omsk ha perdido la vida en circunstancias que, al menos, son extrañas. 

El mismo hospital al que llegó con apenas minutos de vida el opositor a Vladimir Putin, Navalny tras ser envenenado y en el que le salvaron la vida por horas, hasta que pudo ser trasladado a Alemania en donde, gracias a un tratamiento experimental de choque lograron estabilizarle primero, y salvarle la vida después. 

"Prematuramente" 

Según ha comunicado el hospital de la ciudad de Siberia, el jefe del departamento de traumatología y ortopedia del hospital ruso, donde Alexei Navalny fue tratado por envenenamiento en agosto de 2020, murió el viernes 26 de marzo. 

"Agishev Rustam Gabbasovich, murió prematuramente", según la dirección del hospital. A principios de febrero, otro médico de Alexei Navalny también murió "repentinamente " en este hospital siberiano. Sergei Maximishin, de 55 años, había sido subdirector médico durante 28 años en este hospital de Omsk. 

Estas muertes se producen cuando el asunto Alexei Navalny se ha vuelto muy político y los médicos que se acercan al oponente ruso parecen estar bajo estrecha vigilancia por parte de las autoridades. 

Acto delictivo 

Las desapariciones de dos de los médicos que atendieron a Navalny en el espacio de unos meses plantean interrogantes.

Después de la muerte de Sergei Maximishin en febrero, Leonid Volkov, jefe de personal del oponente, declaró en CNN que este médico "sabía más que nadie sobre la condición de Alexey". 

"Por eso no puedo descartar la posibilidad de un acto delictivo ", agregó.

Nius, Twitter. 

Archivado en