Nadie sabe quién es: creó el bitcoin y ya ganó u$s 63.000 millones

Nadie sabe quién es: creó el bitcoin y ya ganó u$s 63.000 millones

Todo en este ámbito es especulación. Una de ellas indica que Satoshi Nakamoto tiene un millón de bitcoines y sería una de las personas más ricas del planeta. En estos tiempos, hay criptomonedas con crecimientos récords.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Lo llaman Satoshi Nakamoto. Es un pseudónimo: en verdad, nadie sabe quién es. 

Es el creador del bitcóin: un inversor enigmático, que, se estima, tiene la mayor fortuna en criptomonedas del planeta. 

Esta misteriosa persona posee (y también es una estimación) el 5 % de todos los bitcoines en existencia, por lo que se supone que su fortuna pasa los 63.000 millones de dólares

Satoshi es, claramente, una de las personas más ricas del mundo. 

Fue quien fundó el protocolo de la divisa virtual más popular del mundo, cuya verdadera identidad continúa siendo un misterio cubierto de mitos. Tiene una cuenta con unos 980.000 bitcoines. 

Ayer, esta criptodivisa rompió un récord y su fortuna, otra vez, se disparó. 

El Bitcóin llegó a un máximo histórico de 64.863,10 dólares— la cantidad de monedas en posesión de Nakamoto alcanzó un valor total de 63.565.838.000 dólares. 

Forbes lo coloca bien arriba  

Esa suma colocaría al supuesto 'padre del bitcóin' en el 16.º lugar en la lista de Multimillonarios del Mundo 2021 de la revista Forbes, por encima del magnate mexicano Carlos Slim.

Se estima que, al ritmo que continúa apreciándose la criptomoneda, no pasará mucho tiempo hasta que el misterioso dueño de esos cuantiosos activos electrónicos ascienda hasta las posiciones más altas del 'ranking'.

¿Una persona o un grupo? 

Sin embargo, ¿sabemos a ciencia cierta quién es Satoshi Nakamoto? Su nombre se escuchó por primera vez en 2008, tras la aparición de una publicación académica firmada por él donde se planteaba la creación de la criptodivisa.

Para algunos expertos, entre ellos el programador Laszlo Hanyecz, quien formó parte del equipo de desarrollo del bitcóin, se trata de un seudónimo que representa a un grupo de personas.

"Siempre tuve la impresión de que [Nakamoto] no era una persona real. El bitcóin parece estar demasiado bien diseñado como para que una sola persona lo hubiera puesto en marcha", expresó el informático. 

Coinmarketcap, Forbes, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?