Mató a George Floyd: El expolicía Derek Chauvin se niega a declarar en el juicio

Mató a George Floyd: El expolicía Derek Chauvin se niega a declarar en el juicio

La famosa Quinta Enmienda de Estados Unidos ha servido al expolicía que mató a George Floyd para no subir al estrado.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Derek Chauvin se acogió ayer a la famosa Quinta Enmienda con la que evita tener que testificar por la muerte de Floyd.

Según los expertos, la posición de Chauvin es la normal en este tipo de casos: negarse a la declarar teniendo en cuenta la posibilidad de que sus palabras le autoincriminen.

"Tras la negativa de Chauvin se dan por concluidos los testimonios de un juicio que arrancaba el pasado el pasado 29 de marzo en Mineápolis, Minesota", explica Euronews.

Chauvin, acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario podría ser condenado hasta a 40 años de cárcel, si bien no cumplir´ía más de 16 al no tener antecedentes penales.

Mientras esto sucede, frente a la comisaría de Brooklyn Center, cerca de Mineápolis, cientos de manifestantes protestaron por cuarta noche consecutiva por la muerte a manos de una policía blanca de otro joven afroamericano Daunte Wright, de 20 años.

La agente, identificada como Kimberly Potter, era detenida el miércoles e imputada por un delito de homicidio involuntario.

Todo ello casi un año después de unos acontecimientos que sacudieron por completo los Estados Unidos, después de que Chauvin, durante una detención, pusiera su rodilla durante casi nueve interminables minutos sobre el cuello de George Floyd, al que acabó asfixiando.

El jurado volverá el lunes al tribunal, día en el que comenzarán los argumentos finales. 

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?