Gran Museo Egipcio: será el más grande del mundo y estará en El Cairo

Gran Museo Egipcio: será el más grande del mundo y estará en El Cairo

El GEM tiene 80 metros de alto y allí estarán las momias de 22 reyes y reinas. También se expondrán obras que estaban ocultas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés) abrirá sus puertas el próximo domingo 18 de abril y se trata del museo arqueológico más grande del mundo. Quienes lo visiten tendrán la gran posibilidad y privilegio de visitar tanto el museo como la zona de las pirámides al mismo tiempo, ya que el edificio ocupa 50 hectáreas en el suroeste de El Cairo, a tan solo dos kilómetros de la meseta de Giza, en Egipto.

Este espacio es una joya arquitectónica de 800 metros de longitud y 40 metros de altura, con un techo y paredes de cristal. El GEM está dividido en tres enormes galerías entre las que se encuentran espacios, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías.

Fuente: Wikipedia

¿Qué se podrá ver en el GEM?

Las autoridades griegas trasladaron al GEM las momias de 22 reyes y reinas que gobernaron Egipto durante el Imperio Nuevo que tuvo lugar entre los siglos XVI y XI a.C. Allí también se podrán recorrer las famosas pirámides atribuidas a Keops, Kefrén y Micerinos, aparte de muchas tumbas  y templos, así como la enigmática Esfinge.

Antes de entrar al edificio, los turistas ya se sorprenderán con una estatua gigante de Ramsés II que los recibe a través de una escalera de 25 metros de altura. La figura pesa más de 80 toneladas y tiene 11 metros de alto. Para la creación del GEM estuvo pensado cada detalle: el museo cuenta con trencitos eléctricos que transportarán a los turistas desde el museo hasta la meseta de Giza para que no tengan que hacer el recorrido a pie.

Las áreas que exponen las obras y las figuras están en el piso superior para hacer un recorrido de inicio a fin. El tour empieza con la prehistoria, pasando por diferentes dinastías faraónicas de Egipto y termina en la época grecorromana.

Fuente: Wikipedia.

 

Arte y espacios verdes

En el interior del GEM se podrán disfrutar de 100.000 obras de arte, de las cuales muchas estaban ocultas y alrededor de 3.500 se encontraban en la tumba de Tutankamón. Estos cuadros se presentan de forma cronológica para que los turistas entiendan la historia:

  1. Prehistoria.
  2. Época Predinástica.
  3. Dinástica Temprana.
  4. Reino Antiguo y Primer Período Intermedio.
  5. Reino Medio y Segundo Período Intermedio.
  6. Nuevo Reino y Tercer Período Intermedio.
  7. Período Tardío y Período Grecorromano.

Pero esto no es todo, ya que los visitantes podrán disfrutar del aire libre. El GEM diseño tres parques y dos jardines, los cuales son:

  • Parque de la Tierra Egipcia: se cultivarán las especies botánicas del antiguo Egipto de la misma forma en que se hacía cuando se utilizaban las crecidas del Nilo para regarlo.
  • Parque Nilo: tendrá un caudal que recorrerá toda la superficie con el agua en diferentes estados, ya sea fluyendo, en cascada o quieta.
  • Parque de Dunas: allí se podrá ver el sistema de dunas del país.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?