Estados Unidos invertirá U$S1.700 millones para detectar nuevas variantes de covid-19

Estados Unidos invertirá U$S1.700 millones para detectar nuevas variantes de covid-19

El Gobierno presidido por Joe Biden realizará un importante desembolso de dinero que ayudará a la lucha contra las mutaciones del coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Ante la suma de contagios en todo el mundo debido a las nuevas sepas de covid-19, el Gobierno estadounidense llevará a cabo una gran inversión con el fin de colaborar con los organismos de salud que se encuentran combatiendo estas mutaciones. 

El desembolso será de 1.700 millones de dólares y se da en un momento en donde, las nuevas cepas, representan el 50% de los casos de coronavirus en este país.

Esta inversión irá destinada  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tendrá la finalidad de colaborar con esta agencia, los estados y las distintas jurisdicciones a detectar y rastrear de manera más eficaz las nuevas variantes del virus. 

Desde febrero, en Estados Unidos se secuenciaban alrededor de 8.000 cepas de coronavirus por semana. Desde ese momento, el ritmo de contagio se vio en aumento considerablemente. Las variantes, se detectaron en el Medio Oeste y partes de la Costa Este de este país. 

Esta financiación aumentaría la secuenciación genómica a 29.000 muestras por semana, potenciando la detección de estas amenazas emergentes. De esta manera, tanto las variantes de coronavirus ya conocidas como las nuevas, podrían ser halladas de manera más eficaz 

Las variantes que más preocupan a los gobiernos son: la cepa brasileña, la sudafricana y la cepa británica.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?