La polémica campaña de Burger King por el Día de la Mujer

La polémica campaña de Burger King por el Día de la Mujer

La cuenta oficial de la cadena en Reino Unido publicó un insólito tuit que generó mucho enojo, pero luego aclararon que todo era parte de una campaña publicitaria.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La cuenta oficial de la cadena Burger King de Reino Unido generó una gran polémica por una serie de tuits que publicó esta mañana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Las mujeres pertenecen a la cocina", fue el primer tuit publicado por la cadena en su cuenta oficial. Inmediatamente muchos usuarios comenzaron a insultarlos y a tratarlos de misóginos, pero unos segundos después llegó una curiosa aclaración dando a entender que era todo parte de una campaña publicitaria.

"Si quieren hacerlo, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de chefs son mujeres. Tenemos la misión de generar un cambio en estos porcentajes dentro de la industria y queremos empoderar a las empleadas mujeres para que sigan una carrera culinaria", agregaron desde la cuenta de Burger King.

Y cerraron: "Estamos orgullos de lanzar un nuevo programa que ayudará a que las empleadas de Burger King persigan sus sueños culinarios".

Si bien las intenciones de la campaña eran buenas, Burger King rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y muchos usuarios y usuarias no se tomaron de la mejor manera la campaña de la empresa.

Lo cierto es que la mayoría se quedó con el primer tuit del hilo y no terminaron de captar del todo lo que querían transmitir desde la cadena de hamburgueserías. Incluso muchos recordaron otras ocasiones en las que Burger King la había "pifiado" a la hora de hacer publicidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?