Estados Unidos

Joe Biden: otras caídas de presidentes que fueron blooper y querrás revivir

Joe Biden no es el único mandatario que se cayó en público y fue captado por las cámaras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:49 hs
Joe Biden: otras caídas de presidentes que fueron blooper y querrás revivir
Foto: milenio.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo una perlita que se viralizó rápidamente en las redes sociales: se tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta. Todo quedó registrado por las cámaras que se encontraban en el lugar y se convirtió en un verdadero blooper.

El líder demócrata perdió el equilibrio cuando subía las escaleras y se agarró rápidamente de la baranda para no caerse, aunque tuvo que apoyar la otra mano en el suelo para sostener todo el peso de su cuerpo. Pero parece que eso le hizo perder la estabilidad.
 


Segundos más tarde, volvió a tropezar y en la última se cayó por completo hacia un lado. Rápidamente, Biden se reincorporó y se dio vuelta para saludar hacer el saludo militar. "Está bien, está muy bien", afirmó Karine Jean-Pierre, su portavoz, sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico.

Tropiezos de otros mandatarios

 

Fidel Castro

En octubre de 2004, el líder cubano se tropezó luego de dar un discurso en la ciudad de Santa Clara. Cuando bajaba del escenario pisó mal con uno de los pies y se cayó de frente, lo que hizo que todas las personas que se encontraban allí se acercaran a saludarlo. Por esto tuvo una fractura de rodilla.

 

Barack Obama

El expresidente de Estado Unidos fue protagonista de una perlita muy parecida a la de Joe Biden. Barack Obama viajaba de Florida a Washington en el Air Force One en 2015 y cuando estaba bajando las escaleras casi se tropieza con uno de los escalones.

 

Angela Merkel

La excanciller alemana Angela Merkel, tuvo una accidente al subir al escenario
de un evento público. Apenas estaba por llegar al atril se cayó, pero se río de ello y lanzó muchas sonrisas.

 

Sebastián Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se cayó jugando al fútbol cuando participaba de un evento en la base miliar de la Antártida. Uno de los presente lo ayudó a levantarse y el mandatario afirmó que no fue un golpe grave.

 

Robert Mugabe

El expresidente de Zimbabue se tropezó en un evento público que tuvo lugar en 2015. Los efectivos de seguridad lo ayudaron a levantarse y luego se acercaron a los periodistas para pedirles sin éxito que borraran las fotos.
 

 

 

Archivado en