Nueva Jersey

Aquí encontrarás la montaña rusa de un solo raíl más alta, larga y rápida del mundo

Se espera que se inaugure en el transcurso del presente año.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de marzo de 2021 · 22:41 hs
Aquí encontrarás la montaña rusa de un solo raíl más alta, larga y rápida del mundo

Todo parece indicar que Six Flags quiere adueñarse de todos los récords habidos y por haber. Luego de anunciar la inauguración de la “Falcon's Flight" en Arabia Saudita para el 2023, la compañía comunicó que abrirá en Nueva Jersey la montaña rusa de un solo raíl más alta, larga y rápida del mundo. A continuación, todos los detalles.

Jersey Devil Coaster: la montaña rusa de un solo raíl que rompe todos los récords

Si bien se esperaba que estuviera terminada tiempo atrás, la pandemia de coronavirus obligó a posponer las obras y, en consecuencia, también la inauguración de esta nueva montaña rusa.

En línea con esto, hay dos noticias, una buena y una mala. La buena es que las obras ya están finalizadas, lo que hace pensar que en cualquier momento pueda tener lugar su apertura. ¿La mala? Todavía no hay una fecha confirmada para esto, aunque se espera que suceda en algún momento del 2021.

¿Dónde se podrá disfrutar de esta impresionante montaña rusa? En Nueva Jersey, más específicamente en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure, uno de los 26 que esta compañía tiene a lo largo de Estados Unidos, México y Canadá (el de Arabia Saudita será el número 27).

Todo lo que hay que saber sobre la nueva montaña rusa de Six Flags

La Jersey Devil Coaster romperá 3 récords en materia de montañas rusas de un solo raíl: será la más alta, la más larga y la más rápida del mundo.

En su punto más elevado alcanzará una altura de 40 metros. A su vez, contará con un recorrido de casi 1 kilómetro y tendrá una velocidad máxima de 93 kilómetros por hora, toda una locura para atracciones de este estilo.

Al mismo tiempo, esta montaña rusa contará con una caída libre de 87 grados de inclinación y con varios giros de 180 y 360 grados respectivamente.

¿Cuánto dura todo el recorrido? Técnicamente, 90 segundos. Sin embargo, la intensidad de la experiencia seguramente haga que parezca mucho más largo para las personas que se animen a subir a la montaña rusa.

Además, a diferencia de las montañas rusas de doble raíl, en ésta la experiencia es más solitaria, ya que el diseño obliga a que esté compuesta por una hilera de vagones individuales.

¿Te animarías a una experiencia de estas características? El logo de la nueva montaña rusa lo dice todo: en el mismo se ve a un diablo envuelto en llamas que ríe de forma malvada.

No obstante, además de la relación que guarda con la experiencia en sí, el mismo también se vincula a la leyenda del “diablo de Jersey”, una historia que aterra a los habitantes de la zona desde hace aproximadamente 200 años.

 

Archivado en