¿Dónde queda?

Sin precedentes: llega la montaña rusa más rápida del mundo y te contamos dónde encontrarla

¿Te animarías a subirte? La "Falcon's Flight" se inaugurará en el 2023 y tendrá un recorrido de 4 km.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de febrero de 2021 · 07:15 hs
Sin precedentes: llega la montaña rusa más rápida del mundo y te contamos dónde encontrarla

¿Eres fan de las montañas rusas? ¿Te gustan los juegos, aventuras y la adrenalina? Entonces no puedes dejar de leer esta nota en la que te contamos todo sobre un espectacular lanzamiento sin precedentes. Nunca imaginaste algo así.

Da un poco de pudor saber que la nueva montaña rusa "Falcon's Flight" alcanzará una velocidad de 250 km/h en un recorrido de 4km. Pura adrenalina es lo que se espera en esta nueva atracción turística.

Six Flags ingresará al Libro de los Récord Guines por tener la montaña rusa más rápida y grande del mundo. Se encontrará en las afueras de Riad en Arabia Saudita, más precisamente en el encantador parque Six Flags Qiddiya.

La "Falcon's Flight": pura adrenalina

La noticia se conoció a través de un comunicado mediante Qiddiya Investment Company, la empresa que se asoció con Six Flags. Construir este parque de atracciones fue toda una osadía que lleva detrás mucho suspenso. Se informó que la nueva montaña rusa “Falcon’s Flight” tendrá un recorrido de 4 km completo de pura aventura.

Los valientes que se animen a subir se podrán zambullir en un acantilado absolutamente vertical de 160 metros de profundidad alcanzando una velocidad nunca antes vista de 250 km/h.

Esta montaña rusa no solo será la más grande del mundo sino también la más alta. Contará con un sorprendente “loop” que les permitirá vivir a los visitantes una experiencia de tiempo en el aire de completa “ingravidez”.

La capacidad que se estipula para la gran montaña “Falcon’s Flight” será de 20 pasajeros y en total su recorrido durará 3 minutos de pura adrenalina. Eso sí: aseguran que esos minutos serán los más intensos e inolvidables por sus vistas panorámicas inigualables.

Hasta el momento era imposible imaginarse una montaña rusa con estas características, pero en Arabia Saudita parece que los límites no existen. Cabe recordar que Six Flags siempre fue un espacio con propuestas fieles al estilo de un pueblo americano nativo, con paseos en góndola, diligencias y hasta espectáculos de piratas como en el lejano oeste.

Esta nueva atracción será la joya de la corona del parque y se espera ser inaugurada para el 2023. El director ejecutivo de Qiddiya, Philippe Gas informó en el comunicado: “No hay nada igual en ningún otro lugar” agregando que: “Los fans de las montañas rusas de todo el mundo han estado esperando ansiosamente este viaje desde que se anunció”.

Por su parte, el subdirector de Intamin Daniel Schoppen calificó a esta montaña rusa como “obra maestra arquitectónica en acero”.

Tal y como te imaginas, las montañas rusas nacieron en el país que lleva su nombre. Eran toboganes de nieve pensados para pasar el frío y divertirse en los crudos inviernos de Rusia. Resulta ser que estos juegos inocentes evolucionaron industrialmente hasta convertirse en los increíbles gigantes tecnológicos que están al servicio de sus fanáticos en todo el mundo. ¿Te subirías?

Archivado en