Gatillo fácil en USA

Video: Policía de EEUU mata a joven que estaba desnudo y ensangrentado

El video fue difundido en estas horas. Según la Fiscalía de Estados Unidos, el hombre de 37 años tenía "problemas mentales y cuando fue abatido se encontraba bajo los efectos de la marihuana". Fue asesinado por un uniformado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:19 hs
Video: Policía de EEUU mata a joven que estaba desnudo y ensangrentado
Ethan Freeman corre hacia su muerte. Foto: Captura de pantalla

El hecho ocurrió el año pasado, pero fue dado a conocer hace horas. 

Se observa en el video cómo un uniformado mata a tiros a un hombre desnudo y ensangrentado. 

Quien se encargó de difundir la escena fue la Fiscalía de EE.UU. La grabación fue obtenida gracias a la cámara corporal de un oficial de policía, Matthew Yao, quien mató a tiros al hombre desnudo que avanzaba hacia él. 

Ocurrió el 19 de octubre del año pasado, en una casa en Thornton, en el estado de Nuevo Hampshire, USA. 

Los hechos 

Hubo un llamado al 911, en el que se avisó a la Policía que había un hombre que se había lesionado y necesitaba ayuda.

Entonces, el oficial Yao llegó a la dirección y se encontró con Ethan Freeman, de 37 años, con el cuerpo cubierto de sangre.

Explica la Oficina del Fiscal General, que, cuando el agente llegó a la casa, Freeman estaba completamente desnudo y ensangrentado. Además, dijo que se masturbaba con una mano mientras sostenía una pata de silla en la otra.

Fue el momento en que Yao pidió a Freeman que explicara lo que estaba pasando, pero el hombre respondió inadecuadamente "y amenazó repetidamente con matarlo", se indica en el documento. 

Aproximadamente un minuto después de que Yao se alejara de la casa, Freeman saltó por una de las ventanas y, tras exclamar "estás muerto", comenzó a avanzar directamente hacia el policía. Aún desnudo y cubierto de sangre, el hombre siguió acercándose al agente que le exigió en vano que se detuviera. Fue entonces cuando Yao efectuó dos disparos que causaron la muerte de Freeman. 

Doj.nh, Rt. 

Archivado en