Coronavirus y economía

Pandemia y crisis: Pubs de Gran Bretaña perdieron u$s11.300 millones

Estos negocios han sufrido un alto impacto, tras un tercer confinamiento que se atraviesa en las islas británicas. Esa cifra corresponde sólo a las ventas de cerveza. Ya se han cerrado 2.000 bares desde el inicio de la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 17 de marzo de 2021 · 07:57 hs
Pandemia y crisis: Pubs de Gran Bretaña perdieron u$s11.300 millones

En el barrio de copas de Dublin, en el Temple Bar, los camareros no se creen lo que están viviendo.

Tras un año de cierre por coronavirus, ahora se enfrentan a un segundo día de San Patricio sin clientes.

Un San Patricio normal venden unos cien barriles de Guinness, que equivalen a unas ocho mil ochocientas pintas, vasos de más de medio litro de cerveza.

Algunos pubs consiguieron reabrir durante breves periodos cuando se relajaron las restricciones, pero desde Navidad todos han vuelto a cerrar. Es el tercer confinamiento del país.

Tom Cleary, propietario del Temple Bar explica su cansancio:"Ya ha pasado un año y la gente está un poco harta. Parece que hemos hecho todo lo correcto, pero parece que hemos vuelto al punto de partida".

Mientras tanto, a pocas semanas de la apertura prevista de la restauración al aire libre en Inglaterra, muchos pubs ya informan de que sus mesas al aire libre están totalmente reservadas.

Sin embargo, la Asociación Británica de cerveceros y Pubs afirma que menos de la mitad de los pubs, restaurantes y bares del país disponen de estos espacios.

Según las cifras del sector, se han cerrado hasta dos mil pubs desde que comenzó la pandemia.

Las ventas de cerveza en el Reino Unido han disminuido en 2.100 millones de pintas, lo que supone unos 9.500 millones de euros en pérdidas comerciales.

Pero es una buena señal para los hosteleros, que confían en un fuerte repunte del comercio, especialmente cuando los locales cerrados vuelvan a abrir a partir de mediados de mayo. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en