Homofobia policial

Video: La gente evita que la policía detenga a dos hombres por besarse

Los hombres fueron esposados y los subieron a una patrulla policial; sin embargo, debido a la presión de la gente, fueron puestos en libertad minutos más tarde.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:01 hs
Video: La gente evita que la policía detenga a dos hombres por besarse

Un grupo de personas evitó que una pareja homosexual fuese arrestada en una playa de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, luego de ser perseguida por la Policía municipal por besarse en público.

Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de la organización Movimiento Ciudadano, se encontraba en la misma playa cuando ocurrieron los hechos.

En un relato en sus redes sociales, contó que vio cuando dos policías, en cuatrimotos, se acercaron a un grupo de extranjeros y unos 20 minutos después llegó una patrulla policial para llevarse a algunos de ellos esposados.

"Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y, para mi sorpresa y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gays y se habían besado", cuenta Escalante. 

"Los policías se portaron violentos y daban argumentos como 'hay familias y niños y no pueden estar viendo esto'", añadió la joven a su relato. 

Mientras la Policía los subía a la camioneta, algunos ciudadanos comenzaron a reclamar por el procedimiento y gritaron en apoyo a la pareja, tras intentar explicarle a los uniformados que estas personas no estaban cometiendo ningún delito. 

Tras la insistencia de las personas en favor de los detenidos y después de hacer entrar en razón a la Policía, los hombres fueron dejados en libertad. "No a la homofobia", corearon luego los defensores. 

"Hay familias y niños y no pueden estar viendo esto" 

"Estoy furiosa porque no es posible que en pleno siglo XXI sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+. Todos merecemos el mismo trato, y se deben aplicar las sanciones correspondientes a estos elementos (policiales)", señaló la delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum.

En las redes sociales, muchas personas condenaron la medida policial y pidieron que los uniformados sean sancionados. Además, agradecieron la acción de las personas que se encontraban en el lugar a favor de la pareja. 

NoticiasMéxico, Rt, Youtube. 

Archivado en