Estados Unidos

El futuro de Best Buy: qué le depara a la gran cadena después del despido de 5 mil empleados en Estados Unidos

Best Buy despidió a 5 mil empleados a pesar de haber tenido un incremento del 12.6% en sus ventas durante el último trimestre del año.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:03 hs
El futuro de Best Buy: qué le depara a la gran cadena después del despido de 5 mil empleados en Estados Unidos
Foto: xataka.com.mx

Debido a la pandemia por el coronavirus miles de negocios en todo el mundo han tenido que cerrar. Y aunque algunas de las grandes compañías ya consolidadas reportaron mayores beneficios, en otros aspectos no han podido escapar de esta crisis. 

Hace unos meses en México se supo que Best Buy era una de las grandes empresas que no había podido sostener una temporada tan complicada, incluso llegó a rematar muchos de sus artículos y la mayoría de las tiendas tienen planeado cerrar definitivamente en los próximos meses.

Fuente: Forbes

Parece ser que a raíz de la pandemia, la empresa se ha empezado a plantear diferentes caminos y el 24 de febrero anunciaron el despido de 5 mil trabajadores. 

Gran parte de la decisión de Best Buy, además de la pandemia, se debe a que hoy en día muchas personas realizan más compras online, ya que tras meses y meses de estar encerrados, empresas como Amazon o Mercado Libre se han convertido en una buena alternativa. Best Buy cuenta con un servicio también de venta por Internet, aunque su fuerte son las ventas en tienda. 

CorIe Bary, CEO de Best Buy, anunció que el despido de tanta gente se debe a un ajuste dentro de la combinación de empleados, debido a que según los analistas, la empresa cuenta con muchos empleados de tiempo completo en las tiendas y quieren reducir, debido a las circunstancias mundiales, este modelo de trabajo.

Si bien este mes tuvieron que despedir a 5 mil empleados que trabajan todo el día, la CEO también enfatizó que próximamente contratarán a 2 mil a tiempo parcial.

Fuente: wsj.com

Además de los despidos, la CEO de Best Buy también agregó que si bien han tenido que cerrar varias de sus sucursales, durante su último trimestre tuvieron un alza en sus ventas del 12.6% comparado con el año anterior, aunque esperan que este comience a desacelerarse. 

Dentro de los planes a futuro que tiene la empresa es empezar a analizar bien cada una de las 1,000 tiendas que tienen dentro de Estados Unidos para así descifrar cómo pueden reducir espacio y darle prioridad a las entregas a domicilio. Esto quiere decir que está en sus planes dejar de tener tiendas tan grandes y con tanto espacio para entregarle importancia a la logística de entregas.

Archivado en