Curiosidades

Siete cositas de Eugenio Derbez y su familia que no conocías hasta hoy

Cuando una figura del espectáculo es súper conocida parece que lo sabes todo sobre él, pero aquí te contamos algunas cosas que aún no sabías de Eugenio Derbez.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:20 hs
Siete cositas de Eugenio Derbez y su familia que no conocías hasta hoy
Foto: Golden Globes

El reconocido comediante y productor Eugenio Derbez es hijo de Silvia Derbez, actriz de la época de oro de la cinematogafía mexicana y un publicista, Eugenio González. Las películas “Cómo ser un Latin Lover“ y “No se aceptan devoluciones“ lo catapultaron a la fama y jamás paró de trabajar en el medio.

Histriónico, carismático y casanova, Derbez combina la construcción de su sólida carrera con el tiempo dedicado a un familión: tiene cuatro hijos, producto del amor con cuatro mujeres distintas. ¿Te intriga conocerlas? Hicimos una nota sobre las 4 mamás de los Derbez.

Como todos conocen, la mayor de sus hijas es la actriz y modelo Aislinn de 33 años, (con Gaby Michel). Hace poquito Eugenio Derbez manifestó su preocupación por las conductas de su hija "favorita": y es que se la vio muy sensual en una producción de fotos que le demostró a papá que "ya no es una niñita".

Más tarde y junto a una nueva pareja, Silvana Prince, el cómico fue padre de Vadhir, que actualmente tiene 30. Poco después y tras una nueva separación, Victoria Ruffo dio a luz a José Eduardo, hoy tiene 28 años.

Por último, la pequeña Aitana de tan sólo 6 es hija de Alessandra Rosaldo, cantante, compositora y la segunda mujer formal con quién se casó Eugenio en el año 2021.

Como no podía ser de otro modo, todos sus hijos mayores se dedican al espectáculo y la familia completa suele ser noticia en revistas, programas de radio y televisión. Pero seguro desconoces algunas cosas de él y aquí estamos para revelarlas. 

Lo que no conocías de Eugenio Derbez hasta ahora 

1. Su primera aparición fue en abril de 1954 cuando era tan sólo un niño en “Visitando a las Estrellas“. Allí dijo a micrófono abierto que sabía que sería actor. Su famosa madre actriz de cine y telenovelas dejaron huella temprana en el pequeño Eugenio y marcaron su destino.

2. Su debut fue en 1973 con un papel de extra. Ya para 1980 tenía un “bolo“ o papel menor en la telenovela “Caminemos“.

3. Luego de obtener notoriedad en programas de comedia, llegaron sus incursiones en el cine. Así llegaron “Por un vestido de novia“, “Más vale amada que quemada“, “Chatanuga“ y “Soy hombre.. ¿y qué?“ en donde Derbez se disfraza de mujer para huir de la cárcel. Más tarde llegarían los éxitos “Derbez en cuanto“ y “Al Derecho y al Derbez“.

4. Fue la voz de la versión de dibujos animados de “Mulan“ personificando y dándole voz al dragón Mushu

5. También fue la voz de uno de los personajes de las películas “Dr. Dolittle“ y “Dr. Dolittle 2“. Asimismo, fue el burro de la emblemática “Shrek“ donde se apropió de la gracia del personaje y le imprimió su sello con chistes locales. Por supuesto, la experiencia se repitió con toda la saga: Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek para siempre.

6. Su carrera de doblaje es más importante de lo que parece ¡En 2008 dobló al mismísimo Jim Carrey para la película “Yes, man“!

7. Durante la cuarentena realizan videollamadas constantes entre toda la familia para contarse cuestiones cotidianas y sentirse más cerca. Y hasta una vez la compartieron en el programa Central Comedy ¡Son muy divertidos!

 

Archivado en