Alerta máxima

Estados Unidos: Inteligencia advierte sobre un nuevo ataque al Capitolio

Suponen que extremistas internos podrían estar planeando nuevo ataque, por lo cual recomendaron mantener el máximo nivel de seguridad alrededor del edificio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:45 hs
Estados Unidos: Inteligencia advierte sobre un nuevo ataque al Capitolio
Foto: Télam

La inteligencia estadounidense supone que extremistas internos podrían estar planeando nuevo ataque al Capitolio, por lo cual le recomendaron a la Policía de la sede legislativa que mantenga su máximo nivel de seguridad alrededor del edificio.

La información fue proporcionada hoy a los medios por el jefe interino de Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

"Sabemos que miembros de las milicias que estuvieron presentes en el motín del 6 de enero han manifestado sus deseos de querer volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión", alertó Pittman.

Y aventuró que eso podría ocurrir cuando el flamante presidente Joe Biden dé su primer discurso en el Congreso, reseñó la agencia de noticias ANSA.

"Así que, basándonos en esa información, creemos que es prudente que la Policía del Capitolio mantenga su postura de seguridad mejorada y sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades en el futuro", abundó.

Los comentarios de Pittman en una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que dejaron cinco muertos, se produjeron después de que le preguntaran sobre la necesidad de continuar con las medidas de seguridad alrededor de la sede del legislativo estadounidense. incluido el despliegue de la Guardia Nacional.

Pittman advirtió que los partidarios radicalizados instigados por el expresidente Donald Trump "no solo estaban interesados en atacar a miembros del Congreso y oficiales", sino que además "querían enviar un mensaje simbólico a la nación sobre quién estaba a cargo de ese proceso legislativo".

Se espera que Biden pronuncie allí un discurso en una sesión conjunta después de que el Congreso apruebe un paquete de ayuda para mitigar la pandemia de coronavirus que azota al país.