Coronavirus

En menos de un mes Bolivia recibirá la misma cantidad de vacunas que Argentina

Bolivia recibirá más de dos millones de dosis de vacunas Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca antes del 31 de marzo para la vacunación masiva contra el coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:20 hs
En menos de un mes Bolivia recibirá la misma cantidad de vacunas que Argentina
Bolivia recibirá más de 2 millones de vacunas antes del 31 de marzo

Bolivia recibirá más de dos millones de dosis de vacunas Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca antes del 31 de marzo para la vacunación masiva contra el coronavirus, informó este jueves el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“En el caso de las vacunas Sputnik V con el Fondo ruso de inversión, lo que hemos negociado es la llegada de 1,7 millones de dosis hasta el 31 de marzo (…) Por el lado de Pfizer y AstraZeneca que son vacunas que se nos van a proveer mediante el Mecanismo COVAX se tiene previsto que del 100 por ciento de las Pfizer ofrecidas, es decir las 92.430, nos lleguen hasta el 31 de marzo”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.



Según Blanco, también llegarán al país entre 300.000 y 350.000 dosis del inmunizante de AstraZeneca antes de que finalice el primer trimestre de este año.

El Gobierno nacional envió al Mecanismo COVAX el plan que se ejecutará para el almacenamiento y la distribución de las vacunas Pfizer con el cumplimiento de los requisitos exigidos, entre ellos una “cadena de frío muy especializada”, añadió el funcionario, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI). “Ahora estamos simplemente a la espera de que nos puedan avisar en qué momento llegarían”, recalcó.



Blanco mencionó que el Mecanismo COVAX hará la entrega de las vacunas Pfizer y AstraZeneca en un aeropuerto del país, como está comprometido en el contrato de la adquisición respectivo. Bolivia registra 244.380 casos de coronavirus, con 11.508 muertes, según datos oficiales.

Archivado en