El gigante de Asia sigue creciendo

China anuncia que derrotó completamente la pobreza extrema en el país

Xi Jinping declara la "victoria completa" sobre la indigencia. El presidente se congratula de que su país logró que 770 millones de personas en áreas rurales se librarán de esa condición desde finales de los años 70.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:08 hs
China anuncia que derrotó completamente la pobreza extrema en el país
Xi conduce con éxito la economía de China. Foto: China Daily.

El presidente de China, Xi Jinping, resaltó los logros de su país este 25 de febrero y destacó que las autoridades chinas obtuvieron "la victoria completa" sobre la pobreza absoluta, un progreso que calificó como "milagro" que "pasará a la historia", informa la agencia Xinhua.

Desde finales de los años 70, 770 millones de residentes en áreas rurales de China se libraron de la pobreza y casi 99 millones aumentaron sus ingresos en los últimos ocho años, con lo cual Pekín estima que ninguno de los 832 condados y 128.000 pueblos chinos que consideraba lugares así de empobrecidos.

Antes de la pandemia mundial de covid-19, las proyecciones de referencia de la ONU sugerían que el 6 % de la población mundial seguiría viviendo en la pobreza extrema en 2030, pero las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica amenazan con empujar a más de 70 millones de personas a esa situación. 

Xinhua, Rt, China Daily. 

 

Archivado en