¿La extrañarías?

¿La extrañarías? Burger King podría irse de México y aquí están las pruebas

Burger King es una de las tantas empresas afectadas por la crisis general.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de febrero de 2021 · 06:35 hs
¿La extrañarías? Burger King podría irse de México y aquí están las pruebas
Foto: twitter.com/InformaBTL/

Los estragos de la pandemia y la mala situación económica que atraviesa el país siguen manifestándose en México de distintas maneras. En este caso, se destaca el difícil momento que atraviesa Burger King. Según lo trascendido hasta el momento, la famosa cadena de comida rápida ya habría cerrado unos 23 locales a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional.

Además de las consecuencias propias que implica el coronavirus, esta cadena también debe afrontar otra variante particular: la aparición de una mayor competencia en el segmento de mercado. Esto, a su vez, lleva a que los locales que permanecen abiertos se vean en la necesidad de abaratar los costos.

¿Qué pasa con Burger King en México?

Uno de los que se manifestó hasta el momento es Marco Vinicio Ibarra Ibarra, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Mochis (Canaco Servytur Los Mochis). En un comunicado que se dio a conocer hizo referencia a la difícil situación que vive la histórica competencia de McDonald’s.

“La llegada de nuevas cadenas de hamburguesas en México, el surgimiento de nuevos negocios y comercio ambulante impactaron en los negocios Burger King en el país, que además de cerrar sucursales tuvo que abaratar algunos de sus productos, lo que afectó su rentabilidad; en los últimos 9 meses la cadena cerró en México 23 sucursales”, expresó.
 

Los Mochis, Sinaloa, se despide de Burger King

Una de las tantas ciudades que se despide de Burger King es Los Mochis, en Sinaloa. Allí, la tradicional cadena de comida rápida tenía dos locales: uno ubicado cerca de la Plaza Americana y otro cerca de la Plaza Paseo.

En el caso del primero, hacia el mes de junio había presentado una apertura medida para trabajar únicamente con servicio para llevar. Sin embargo, hace algunas semanas quedó en evidencia que su cierre ya es definitivo.

En cuanto al local de la Plaza Paseo, desde que cerró en marzo del año pasado, a comienzos de la pandemia, nunca más volvió a abrir.
¿Quiénes son los más perjudicados con toda esta situación? Los trabajadores, claramente. Se estima que sólo con el cierre de estos dos locales unas 25 personas se han quedado sin empleo.
 

 

Di

 

Archivado en