Coronavirus: las predicciones de un científico que se volvieron virales

Coronavirus: las predicciones de un científico que se volvieron virales

Luke O'Neill es un inmunólogo irlandés y habló sobre cómo serán los viajes, la vacunación en el mundo, entre otros temas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luke O'Neill es un inmunólogo irlandés que realizó algunas predicciones que se hicieron virales en las redes sociales. El científico señala que el mundo podrá volver a la normalidad de acá a seis o nueve meses y pidió a los país una distribución solidaria para alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Si bien el experto hace principal foco en la vacunación, advierte con algunas restricciones: "Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países".

Y añade: "Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos. La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales”.

O'Neill, además es profesor de la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, en Irlanda, indicó que lo positivo es que los casos de coronavirus están bajando en el mundo y que hasta ahora hay siete vacunas en uso. 

"Es una ventana de seis a nueve meses, es lo que están analizando ahora de cerca. Y, por supuesto, sabemos que es posible, tenemos siete vacunas, lo que sigue siendo notable, siete vacunas muy eficaces", explicó. 

"Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6 y la Unión Europea 5. Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca", sentenció. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?