Covid-19

Chile se acerca a los 3 millones de vacunados

El país vecino se encuentra desarrollando con éxito su campaña de vacunación masiva y, mediante un informe, dio estimaciones sobre lo que se viene durante las próximas semanas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:47 hs
Chile se acerca a los 3 millones de vacunados
Foto: GETTY IMAGES

Tras haber iniciado su campaña masiva de vacunación, El Ministerio de Salud de Chile entregó un informe donde detalla el proceso llevado a cabo desde el pasado 24 de diciembre, cuando comenzaron a aplicarse las primeras dosis. El mismo informa que el país trasandino se encuentra próximo a alcanzar la cifra de 3 millones de vacunados.

En base a la información brindada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), entidad que pertenece al Ministerio de Salud (MINSAL) hasta las 17.00 horas de este viernes, 2.818.147 personas ya habían sido inoculadas contra la covid-19, luego de que este viernes se sumaran 135.072 vacunados. La cifra equivale al 17% de la población chilena.

Por su parte, en el reporte brindado por el MINSAL se advierte que de 2.8 millones de dosis, aproximadamente 1.7 millones corresponde a adultos mayores de 65 años

La campaña de vacunación ha apuntado a personal esencial, por ejemplo; personal de farmacia, Fuerzas de Seguridad y trabajadores con funciones críticas en el estado. Además, fueron inoculadas aquellas personas mayores de 60 años que se desempeñan en el ámbito preescolar y escolar.

Para el 1 de marzo Chile tiene programado adquirir las segundas dosis de Sinovac y una entrega de Pfizer, por lo que seguirán apuntando a un modelo progresivo. 

Según proyecta el Gobierno de Chile, se estima que durante el transcurso del primer trimestre de 2021 sean vacunados alrededor de 5 millones de ciudadanos, mientras que para mitad de año se espera que el porcentaje aproximado de inmunizados sea del 80%, lo que equivale a 15 millones de personas.

Archivado en