Estudio

¿Eres pet friendly? Estas 10 ciudades europeas son las mejores del mundo para vivir con tu mascota

Según un estudio revelado por Money.co.uk, estas ciudades europeas son las mejores para las familias pet friendly y quienes anhelan vivir con sus mascotas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de febrero de 2021 · 06:38 hs
¿Eres pet friendly? Estas 10 ciudades europeas son las mejores del mundo para vivir con tu mascota
Foto: Pixabay

La cultura pet friendly crece día a día y hay ciudades del mundo que lo saben reconocer. Están mejor preparadas, cuentan con la infraestructura adecuada y fomentan a las personas a respetar a los animales bajo las normas más adecuadas para una convivencia con mascotas.

No muchos destinos en el mundo tienen programado sus espacios para convivir con animales y transportarse con ellos libremente. Sin embargo, se dio a conocer un estudio realizado por Money.co.uk en el cual se comparten las mejores ciudades europeas del mundo para “vivir con tu mascota”.

Las ciudades más pet friendly de Europa 

  • Londres es una de las ciudades con más jardines y parques públicos donde se permite la entrada de animales con solo pocas excepciones. Se puede viajar con ellos en el transporte púbico debido a que está considerado como el medio más "dog-friendly" del mundo.
  • En París fue cambiando todo y de a poco los parques ya admiten a los visitantes de 4 patas. La ciudad de la moda y la belleza dio un paso a mimar a las mascotas con la inauguración de 207 locales donde pueden arreglar sus pelajes, acicalarse y estar a la última en estilismos caninos. 
  • Roma se destaca por sus gustos eclécticos en cuanto a diversas mascotas. No solo ya se encuentran disponibles guarderías, tiendas y peluquerías para caninos sino que también está permitido llevarlos en el transporte público.
Crédito foto: Pixabay
  • De las 13 millones de mascotas que hay en España, precisamente en Madrid, al menos 5 de ellas son perros. Es la segunda ciudad europea con 114 locales especialmente dedicados a las mascotas. 
  • Berlín triunfa por su amor a los gatos. Pero no es solo eso: cuenta con numerosos parques y zonas verdes para disfrutar de andar en compañía de cualquier mascota 
  • Barcelona ocupa el tercer lugar de Europa en cuanto a guarderías caninas repartidas en barrios y diferentes zonas verdes amplias. Sin embargo, no es tan sencillo andar con mascotas por la ciudad.
  • En Hamburgo sorprenden los restaurantes y bares con sus bienvenidas a ingresar con cualquier mascota sin ningún problema. Los pet friendly pueden llevar a sus tiernas mascotas a socializar a la playa Elbstrand. 
Crédito foto: Pixabay
  • Bruselas posee un sistema que es un poco más complicado, ya que hacen grandes multas a los padres de los caninos por hacer "sus cositas" en cualquier lugar. Sin embargo, existen varios lugares a los que se los puede llevar sin tener que estar evitando multas. 
  • Milán, además de contar con muchas zonas verdes y jardines hermosos, es una ciudad a la que se puede entrar con cualquier mascota a los restaurantes y tiendas. Las mascotas disfrutan mucho de jugar y divertirse en libertad mientras sus dueños comen o pasean. 
  • Múnich ofrece -casi en su totalidad- que los dueños de mascotas se muevan sin problemas en el autobús, en tranvías y hasta en los trenes. Aunque hay que tener en cuenta que quienes se queden a vivir tendrán que registrar a su mascota en el Ayuntamiento y pagar un impuesto por él. Luego, se recibe un número de identificación en una chapa que se tendrá que colocar obligatoriamente en el collar para que siempre esté visible.

¿A cuál de estas 10 ciudades europeas “pet friendly” te irías a vivir con tu mascota? Si venías pensando la posibilidad de adoptar una mascota y aún estás con dudas acerca de las consideraciones y responsabilidades que conllevan, no es tan complicado. Sin embargo, es importante interiorizarte y conocer consejos prácticos cuando decidas viajar de vacaciones con ellos.

Archivado en