Hazaña

¡Se pasó! Este artista hizo una réplica del Vaticano con 67.000 piezas LEGO

Hasta el momento es la obra más lograda del arquitecto Rocco Buttliere.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:10 hs
¡Se pasó! Este artista hizo una réplica del Vaticano con 67.000 piezas LEGO

Luego de 70 días de planificación y diseño, y de 28 de armado, el famoso artista Rocco Buttliere logró construir una réplica a bases de piezas LEGO de toda la Ciudad del Vaticano. Para esto necesitó de 67.000 ladrillos y de unas 1.300 piezas individuales.

El resultado final es increíble. Basta con ver las fotos para apreciarlo. ¿El tamaño? Unos 7 metros cuadrados, algo así como una tradicional mesa de ping pong.

Vaticano: las claves de la réplica de Rocco Buttliere

A veces, cuando se habla del Vaticano se piensa solamente en la Basílica y en la Plaza de San Pedro, dos de los puntos más emblemáticos de todo el mundo.

Sin embargo, la réplica hecha por este arquitecto-artista estadounidense va mucho más allá, ya que directamente elabora una representación de toda la ciudad estado que se encuentra en el centro de Roma, Italia.

La obra desborda energía, creatividad, magia y talento por donde se la mire. Es que luego de visitar la Ciudad hacia noviembre de 2019, el autor quedó impactado con toda la sede de la Iglesia Católica Romana.

La pandemia de coronavirus hizo que Buttliere dispusiera de más tiempo a su favor, ya que no pudo realizar sus habituales exhibiciones a lo largo del mundo. ¿En qué terminó esto? Es una maravillosa obra de arte que combina conocimientos arquitectónicos con el particular carácter lúdico que ofrecen las piezas de LEGO.

Toda la réplica es excelente. Uno podría pasarse horas mirando el Aula Pablo VI donde el Papa Francisco recibe a quienes lo visitan. Lo mismo sucede con la totalidad de los jardines, de las fuentes y de los edificios cercanos a la Basílica.

Además, también se destacan:

  • La cúpula de San Pedro.
  • Los Museos Vaticanos.
  • La columnata de Bernini.

¿Quién es Rocco Buttliere, el autor de esta impresionante réplica del Vaticano?

Rocco Buttliere es un arquitecto que actualmente reside en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Además de ser un reconocido miembro de la comunidad internacional de fans de LEGO, desde 2009 Rocco se dedica a la realización de réplicas a escala de grandes escenarios del mundo.

En su página web se puede encontrar su portafolio, el cual se divide en 3 grandes ítems:

  • Trabajo creativo desde 2009.
  • Trabajo profesional desde 2014.
  • Exhibición pública desde 2011.

¿Su primer trabajo? Una réplica de Willis Tower, un rascacielos de Chicago y, según sus palabras, uno de los favoritos de su ciudad natal. Esta obra le requirió de unas 150 horas y un total de 6.500 piezas.

Desde entonces, Rocco ha hecho más de 50 réplicas similares, muchas de las cuales se combinan formando verdaderas ciudades hechas con piezas de LEGO.

Tal como se lee en la web de este particular arquitecto, “a través de su trabajo, se esfuerza por ampliar los límites del uso y el realismo de las piezas de LEGO, con un énfasis particular en el detalle y la precisión”.

Esto se aprecia con evidencia en cada uno de sus trabajos realizados, de los cuales algunos de los más destacados son:

  • Empire State Building.
  • Monte Rushmore.
  • Taliesin West.
  • Puente Golden Gate.
  • Centro de Londres.

 

Archivado en