Accidente aéreo

Murió el jefe del Estado Mayor de la India al caer su helicóptero

Según las fuentes, un total de catorce personas se hallaban a bordo de la nave. Inicialmente difundieon que hubo cuatro muertos, pero luego confirmaron en total, 11 decesos, incluyendo la esposa del militar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:30 hs
Murió el jefe del Estado Mayor de la India al caer su helicóptero
Bipin Rawat estaría internado. Foto: Gulte.

Se ha estrellado el helicóptero de la Fuerza Aérea de la India que llevaba al jefe del Estado Mayor de la Defensa del país. Además del general Bipin Rawat iban otras 13 personas y ya se registraron, inicialmente, cuatro muertos, pero luego se confirmó también la muerte de Rawat

La noticia fue difundida por varios medios de la India. Cayó en Coonoor, estado de Tamil Nadu. Las autoridades ya están investigando las causas de la caída de la nave.

Hasta ahora "los equipos de emergencias lograron rescatar a tres personas con vida, mientras continúa la búsqueda de otros tripulantes de la aeronave accidentada. Los tres heridos fueron trasladados al hospital con quemaduras graves", aporta Rt. Según las fuentes, un total de catorce personas iban a bordo del helicóptero.

De momento, el estado del general Rawat no ha trascendido oficialmente, si bien fuentes revelaron que se encuentra internado en un hospital. 

Según publicó la agencia ANI, "a bordo del helicóptero viajaban Bipin Rawat, su personal y varios miembros de su familia". La Fuerza Aérea india, por su lado, confirmó el suceso en su cuenta de Twitter, señalando que sus causas siguen siendo investigadas.

Confirmación de la muerte de Rawat 

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India, el general Bipin Rawat, su mujer y otras once personas fallecieron este miércoles después de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Coonoor, en el estado de Tamil Nadu, confirmó el ministro de Defensa del país, Rajnath Singh. 

"Estoy profundamente perturbado por la repentina muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Bipin Rawat, su mujer y otros once miembros de las Fuerzas Armadas en un accidente de helicóptero muy lamentable hoy en Tamil Nadu", dijo Singh. "El general Rawat sirvió a la patria con excepcional coraje y diligencia", cerró.

India Today, Rt, The Times of India, Ani News, Twitter

Archivado en