Criptoactivos

Experto mundial: "Las criptomonedas son la mayor burbuja de la historia"

Se lo reconoce como uno de los mayores tiburones de Wall Street. Richard Bernstein especula que el valor del bitcóin podría caer hasta en un 90 %, como ocurrió con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja de las puntocom.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:29 hs
Experto mundial: "Las criptomonedas son la mayor burbuja de la historia"
¿Cuál es el futuro de los criptoactivos? Foto: Pexels

Lo llaman, como a un grupo limitado y excéntrico, "tiburón de Wall Street" y ha salido a impactar fuerte contra el mundo de los criptoactivos. Se trata de Richard Bernstein, director ejecutivo de Richard Bernstein Advisors y miembro del salón de la fama de inversores institucionales de Estados Unidos. 

Este inversor profesional considera, sin vueltas en sus términos, que "las criptomonedas son la mayor burbuja financiera de la historia". Y, claro, aconseja no apostar por este tipo de activos. 

En una entrevista con el medio norteamericano CNBC, Bernstein dijo que hay un desequilibrio en la balanza de los mercados: "Por un lado, tenemos todo lo que yo llamaría los activos de la burbuja: tecnología, disrupción de la innovación y criptodivisas". 

"Las criptomonedas son la mayor burbuja financiera de la historia" 

Y completó: "Del otro lado de esa balanza, está literalmente, todo lo demás en el mundo. Creo que, si mira hacia el 2022 y 2023, querrá estar en el lado de todo lo demás en el mundo de esta balanza", agregó. 

Para ese inversor financiero a gran escala, la situación actual de las criptomonedas es similar a la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990, cuya explosión llevó a la quiebra a una gran cantidad de empresas.

En este sentido, estima que el valor del bitcóin podría caer hasta en un 90 %, como ocurrió con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja de las puntocom. 

El "tiburón" considera que la mejor opción de inversión es el sector energético, en particular el petróleo, y destaca que el sector podría tener un gran crecimiento en el 2022. 

Cnbc, Rt, BitcoinenEspañol, Youtube

Archivado en