Alarma en Medio Oriente

La Cúpula de hierro israelí interceptó un dron de Hamas

La aeronave fue neutralizada sin que se activaran las sirenas en Israel. Además, el lanzamiento se hizo en conjunto con otros cohetes desde el mar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:32 hs
La Cúpula de hierro israelí interceptó un dron de Hamas
Foto: GETTY IMAGES

La Cúpula de Hierro israelí disparó un misil contra un avión no tripulado (UAV) de Hamas que ingresó hacia el mar desde la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Hace poco, un UAV perteneciente a la organización terrorista Hamas se acercó a la zona marítima de Gaza y fue interceptado. La Fuerza Aérea de Israel monitoreó el UAV durante todo el incidente”, dijo el ejército en un comunicado. “Las FDI continuarán protegiendo el espacio aéreo de Israel y sus civiles”.

La aeronave fue interceptada rápidamente por lo que no debieron activarse las sirenas de alerta roja en Israel

Es la segunda vez que la Cúpula de Hierro derriba un vehículo no tripulado. Inicialmente el sistema de defensa fue diseñado para contrarrestar cohetes de corto alcance. 

El sistema Cúpula de Hierro se utilizó por primera vez para interceptar un dron de Hamas en mayo. Durante con grupos terroristas palestinos, el conflicto también derribó accidentalmente un dron israelí.

El conflicto de mayo entre el país hebreo y los terroristas se denominó Operación Guardián de los Muros y dejó más de 10 muertos en Israel y unos 250 en Gaza

Desde que finalizó el conflicto ambas partes han estado negociando para conseguir una tregua a largo plazo.

El intento de ataque terrorista llega un día después que Israel declarara "ilegales" en Cisjordania a seis oenegés palestinas, que fueron incluidas en su lista de "grupos terroristas". 

El comandante Yehuda Fox, jefe del ejército israelí en Cisjordania declaró a estas organizaciones "ilegales" ya que "forman parte" del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FLPL) y ponen “en peligro la seguridad del Estado de Israel”.

Archivado en