Erupción volcánica

El volcán de La Palma no detiene su feroz actividad en la isla española

El volcán Cumbre Vieja arroja ahora una nube de cenizas que cae sobre La Palma y vuelve difícilmente respirable el aire. Se ha cerrado el aeropuerto y también varias escuelas. Igualmente, hubo 10.000 turistas el fin de semana, atraídos por la novedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:29 hs
El volcán de La Palma no detiene su feroz actividad en la isla española
Este fin de semana, 10.000 turistas atestaron la isla. Foto: Levante.

El volcán de la isla La Palma no sabe detenerse, agregando variables con el paso de las semanas. Ahora, es "extremadamente desfavorable", la calidad del aire que se respira en parte de la isla española de La Palma según los expertos. Las escuelas de cinco municipios de los Llanos de Aridane han debido cerrar por la alta concentración de dióxido de azufre

Se puede observar la gran nube de cenizas, que ha obligado a cancelar los vuelos en el aeropuerto de la isla previstos para los próximos días. "La situación ahora mismo es complicada porque tenemos que volver a Barcelona y están cancelados todos los vuelos en la isla", ha dicho uno de los pasajeros afectados. 

Asimismo, las cenizas también pueden comprometer el tráfico aéreo en la mitad del archipiélago canario durante las próximas 36 horas según los especialistas. 

A diferencia de otros días los vientos ahora están empujando las cenizas hacia las islas. 

"Se suponía que a la una abría el aeropuerto, pero al final nada y venimos a ver qué solución hay, si podemos irnos en barco o qué", señala otra de las afectadas a la agencia Euronews

Así, finalizó el fin de semana largo en el que unos 10 000 turistas han llenado la isla. Cientos de personas se agolpaban en el puerto para poder salir de la isla. 

"Hemos tenido suerte y hemos encontrado un par de billetes que es lo que necesitábamos", apunta uno de los que podrán viajar en barco. "Menos mal que están los barcos porque si no, nos quedamos aquí encerrados", señala otro, recoge la agencia.

El volcán ha tirado ya según los expertos más de 100 millones de metros cúbicos de material volcánico. Sus lenguas de lava ya han arrasado más de 987 hectáreas y más de 2600 edificios. 

Euronews, Youtube

Archivado en