Tragedia vial

Un autobús se accidenta en Bulgaria y mueren 46 personas

Iban 53 personas en el vehículo, la gran mayoría albaneses de Macedonia del Norte. Un incendio provocó la tragedia. Murió una docena de menores y el propio conductor del micro.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:03 hs
Un autobús se accidenta en Bulgaria y mueren 46 personas
El vehículo de la tragedia. Foto: Rtve.

Una tremenda tragedia se produjo en Bulgaria, Por lo menos 46 personas murieron hoy, entre ellos 12 menores de edad. El drama se produjo cuando un autobús con matrícula de Macedonia se accidentó y se incendió a las 03.00 (hora local). 

Publican medios búlgaros que el lugar de la tragedia fue la autopista Struma

Según la última información, 53 personas viajaban en el autobús en el momento del accidente. "También se precisa que las víctimas mortales son ciudadanos de Macedonia del Norte, incluido el conductor del vehículo siniestrado", publica Euronews.

Por su parte, "el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores del país, Bujar Osmani, revelaron a bTV que viajarán a Bulgaria para encontrarse con los supervivientes del accidente. Según Osmani, en el autobús viajaban turistas que volvían a casa tras una estancia en Estambul, Turquía", aporta Rt

Debido al accidente, se restringió el transito de coches en ambas direcciones de la autopista, aunque ya está activo nuevamente. 

Euronews, ActualNo, Rt, Btv, Youtube

Archivado en