Delivery

Uber empezará a aceptar pedidos de cannabis en Canadá

La empresa ya entregaba licores a pedido y ahora se sumará al mercado en expansión de la planta que esta legalizada desde 2018.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:15 hs
Uber empezará a aceptar pedidos de cannabis en Canadá
Foto: ZDNet.

Uber Eats se ha asociado con la marca Tokyo Smoke con el objetivo de permitir pedidos de cannabis en Ontario, Canadá, informó este lunes un portavoz de la compañía. 

Uber ya entrega licores a través de sus servicios Eats, pero ahora tiene la vista puesta en el mercado del cannabis. 

El presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando las leyes de Estados Unidos sean claras. 

La legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá ocurrió en 2018, pero este mercado sigue siendo controlado por los productores ilegales que poseen la mayor parte de las ventas anuales.

La asociación de ambas empresas busca ayudar a los adultos canadienses a conseguir cannabis seguro y legal, y así combatir el mercado ilegal clandestino.

La venta clandestina de cannabis representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional. 

Los clientes podrán pedir cannabis por Uber Eats y podrán ir a buscarlo a la tienda de Tokyo Smoke más cercana. 

Por el momento este servicio permanecerá únicamente en Ontario, el portavoz de Uber dijo que no hay “nada más que compartir en este momento”.

“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, dijo el portavoz de Uber.

Archivado en