Creador del bitcoin: quizás un juicio devele su misteriosa identidad

Creador del bitcoin: quizás un juicio devele su misteriosa identidad

Una demanda por un monto de 64.000 millones de dólares podría resolver el misterio de quién está realmente detrás de la criptodivisa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

No se lo conoce y, sin embargo, creó la criptodivisa más exitosa del planeta. Ahora, el verdadero nombre del creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, se conocería, aunque es uno de los secretos mejor guardados en el mundo financiero, ha publicado el medio Wall Street Journal

Ocurre que, en un tribunal de Florida, Estados Unidos, se lleva adelante un juicio gigantesco. En él, la familia del fallecido David Kleiman demandó a su antiguo socio Craig Wright por el manejo de los activos que compartían. Se habla de que se trata de millón de bitcoines, cuyo valor ahora es de más de 64.000 millones de dólares, y que pertenecen al creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto

Revela WSJ que Wright es un programador nacido en Australia; tiene 51 años y vive en Londres. "Desde 2016 ha argumentado que él es el verdadero creador del bitcoin, una afirmación repudiada por la mayoría de la comunidad bitcoin o 'bitcoiners'. Por otra parte, la familia de Kleiman argumenta que ambos trabajaron y minaron la criptodivisa juntos, lo que les da derecho sobre la jugosa fortuna". 

Ahora bien, según parece, los demandantes buscan aportar pruebas de que "Wright y Kleiman trabajaron juntos desde el inicio de la criptomoneda: 'Creemos que las pruebas demostrarán que hubo una asociación para crear y minar más de un millón de bitcoines'", tal como declaró al diario norteamericano Vel Freedman, abogado de la familia Kleiman.

"En contraposición, la defensa dijo que tiene pruebas que demostrarán que Wright es el único creador y que nunca incluyó al Kleiman, al decir que creen que el tribunal encontrará que no hay nada que indique o registre que estaban en una sociedad", según dichos del abogado de Wright, Andrés Rivero, aporta la agencia Rt.

Las evaluaciones indican que, para los seguidores de esta criptodivisa, solo una prueba podría demostrar de forma segura la identidad de Satoshi Nakamoto: la clave privada que controla la cuenta donde Nakamoto almacenó el millón de bitcoines. Así, pues, quien diga ser el creador del bitcoin podría demostrar que los tiene, incluso moviendo apenas una fracción de moneda fuera de ella

Cierra la agencia: "La identidad de Satoshi Nakamoto, seudónimo del autor del libro blanco titulado 'Bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer' y publicado en 2008, sigue siendo un misterio. Han surgido varias teorías, pero hasta la fecha no se sabe realmente quién es el verdadero creador". 

Wsj, Rt, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?