Lapidaria advertencia del Papa Francisco sobre el planeta

Lapidaria advertencia del Papa Francisco sobre el planeta

El Sumo Pontífice dijo que rezaba por los delegados que asisten a la COP26 para que tomen "decisiones concretas, inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Papa Francisco advirtió hoy que el tiempo para salvar el planeta "se está acabando". El mensaje fue enviado a los políticos reunidos en Glasgow, Reino Unido, por la cumbre climática COP26

"Que el don de la sabiduría y la fuerza de Dios guíen a los encargados de la comunidad internacional en su búsqueda para encarar el importante desafío que tienen", escribió el Papa en una carta en inglés, dirigida a los católicos de Escocia y divulgada por el Vaticano.

El pontífice dijo que rezaba para que los delegados de los 200 países, que asisten a la COP26, tomen "decisiones concretas, inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras".

"El tiempo se está acabando, esta oportunidad no debe desperdiciarse", subrayó Francisco, de 84 años, al expresar su "pesar" por no haber podido viajar a Glasgow, sede de la conferencia, como "lo esperaba", informó la agencia de noticias AFP.

En octubre, el Sumo Pontífice recordó en un discurso a "quienes toman las decisiones políticas (...) que están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual".

El pedido llega luego de que se haga oficial el pacto entre Estados Unidos y China, los principales emisores de gases de efecto invernadero, para reforzar la lucha contra el cambio climático en la próxima década. 

Estos países producen el 40% de los gases de efecto invernadero.

El anunció inspiró a los demás países a tomar nuevos y drásticos compromisos.

La Unión Europea y Naciones Unidas describieron el anuncio como algo alentador y como un paso importante. Por otro lado, la organización Greenpeace dijo que ambos países necesitan demostrar un mayor compromiso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?