Preocupación

Lapidaria advertencia del Papa Francisco sobre el planeta

El Sumo Pontífice dijo que rezaba por los delegados que asisten a la COP26 para que tomen "decisiones concretas, inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:17 hs
Lapidaria advertencia del Papa Francisco sobre el planeta
Foto: GETTY IMAGES. Francisco publicó la encíclica "Laudato Si" el 24 de mayo de 2015.

El Papa Francisco advirtió hoy que el tiempo para salvar el planeta "se está acabando". El mensaje fue enviado a los políticos reunidos en Glasgow, Reino Unido, por la cumbre climática COP26

"Que el don de la sabiduría y la fuerza de Dios guíen a los encargados de la comunidad internacional en su búsqueda para encarar el importante desafío que tienen", escribió el Papa en una carta en inglés, dirigida a los católicos de Escocia y divulgada por el Vaticano.

El pontífice dijo que rezaba para que los delegados de los 200 países, que asisten a la COP26, tomen "decisiones concretas, inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras".

"El tiempo se está acabando, esta oportunidad no debe desperdiciarse", subrayó Francisco, de 84 años, al expresar su "pesar" por no haber podido viajar a Glasgow, sede de la conferencia, como "lo esperaba", informó la agencia de noticias AFP.

En octubre, el Sumo Pontífice recordó en un discurso a "quienes toman las decisiones políticas (...) que están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual".

El pedido llega luego de que se haga oficial el pacto entre Estados Unidos y China, los principales emisores de gases de efecto invernadero, para reforzar la lucha contra el cambio climático en la próxima década. 

Estos países producen el 40% de los gases de efecto invernadero.

El anunció inspiró a los demás países a tomar nuevos y drásticos compromisos.

La Unión Europea y Naciones Unidas describieron el anuncio como algo alentador y como un paso importante. Por otro lado, la organización Greenpeace dijo que ambos países necesitan demostrar un mayor compromiso.

Archivado en