Criptomonedas y criptoactivos

Estilo millennial: joven empresario invierte el 90 % de su fortuna en criptomonedas

El joven tomó la decisión dejando de lado cualquier asesoría de profesionales. El caso se analiza como tendencia actual. Así, los 'millennials' adinerados eligen gestionar ellos mismos sus inversiones mediante plataformas digitales baratas y fáciles de usar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 07:19 hs
Estilo millennial: joven empresario invierte el 90 % de su fortuna en criptomonedas
Los millennials ricos controlan sus inversiones desde sus teléfonos. Foto: Wall Street Magazine.

El caso se ha dado en Estados Unidos y tiene a ser prototípico de conductas de milleninials ricos del mundo. Propietario de una empresa emergente invirtió casi todo su dinero en criptoactivos, dejando de lado la asesoría financiera de expertos en inversiones usuales. La información ha sido publicada por el medio The Wall Street Journal. 

El protagonista es Michael Martocci, joven de 26 años de Miami. Está al frente de la compañía emergente SwagUp, dedicada a comercializar artículos como bolsas de mano, tazas y camisetas. 

El muchacho cree que "las plataformas digitales son buenas maneras de orientar la inversión, por lo que destina el 90 % de su dinero a la compra de criptomonedas. Como la mayoría de los jóvenes ricos de su generación, prefiere inversiones de mayor riesgo y mayores ganancias, que potencialmente podrían duplicar o triplicar su dinero, y no aquellas de rendimientos moderados, que caracterizan a las generaciones más adultas", revela WSJ. 

Además, el diario de Estados Unidos refirió que Martocci no quiere pagar a una consultoría financiera, como por ejemplo, la agencia Goldman Sachs. Prefier, en cambio, hacer su propia gestión económica. 

"Es fácil administrar 500.000 o un millón de dólares uno mismo", considera el joven, explicando que supervisa sus inversiones de cientos de miles de dólares desde su teléfono smartphone, en la aplicación de Robinhood Markets, un trabajo que le toma una hora a la semana. 

Michael Martocci. (Failory)

Millennials ricos 

Este ejemplo es prototípico e indica que los jóvenes ricos eligen prescindir de asesores financieros tradicionales, y optan por controlar ellos mismos sus inversiones mediante plataformas digitales que baratas y fáciles de usar, explica WSJ. 

En 2019 el 70 % de los hogares en EE.UU. que poseían un patrimonio neto de 500.000 dólares o más, y que estaban dirigidos por una persona menor de 45 años, tuvieron un estilo de inversión mayoritariamente autodirigido, según la firma de investigación Aite-Novarica Group, citado por el WSJ. De igual forma, casi la mitad de los hogares estaba dispuesta a asumir un nivel de riesgo superior al promedio, a cambio de una tasa de rendimiento superior a la media. 

Los 'millennials' prefieren controlar su propio patrimonio e invierten en activos novedosos como el bitcóin, ether y nuevas empresas tecnológicas que están fuera del alcance de los asesores convencionales. 

Finalmente, Martocci dijo que si tiene una ganancia inesperada con la venta de SwagUp, tal vez pida la ayuda de un asesor financiero tradicional. 

Wsj, Rt, Wikipedia

Archivado en