Coronavirus

Importante: el esquema de vacunas podría completarse en Uruguay

Del otro lado del Río de la Plata, Uruguay analiza ofrecer esa posibilidad a los argentinos. No se descarta tampoco que se pueda aplicar una tercera dosis.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:00 hs
Importante: el esquema de vacunas podría completarse en Uruguay
Foto: MinutoUno.

Uruguay analiza la posibilidad de ofrecer a los turistas argentinos completar en ese país el esquema de vacunación contra la covid-19. Esta información surge de una entrevista que dio el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso Christiansen.

Carlos Enciso Christiansen, embajador uruguayo en Argentina

“Estamos viendo como una medida de apoyo, para que el turista que no tenga el ciclo completo pueda ir varios días, hacer la cuarentena y después también... es factible, se está por definir, que se pueda vacunar en Uruguay”, aseguro en una entrevista radial. Además, consideró que tampoco se descarta la posibilidad de dar una tercera dosis a quién ya tuviese el esquema completo.

Respecto a las vacunas, confirmó: “para nosotros la vacuna Sputnik V es aceptada, al igual que todas las que están autorizadas por los organismos sanitarios de cada país es aceptada”, y recordó que en Uruguay, el aislamiento por no contar con las vacunas, “siempre se hizo en los domicilios. Nada indica que esto cambie a futuro, de todas maneras están evaluando la implementación”.

El viernes, el presidente Luis Lacalle Pou  comentó que el gobierno está “estudiando las consecuencias de derogar el decreto de la emergencia sanitaria” y que podría ponerse fin al uso de barbijos en espacios abiertos.

Archivado en