¿Viviríamos mejor sin el monopolio de Facebook, Whatsapp e Instagram?

¿Viviríamos mejor sin el monopolio de Facebook, Whatsapp e Instagram?

El famoso experto en informática Edward Snowden inquiere a los usuarios y ofrece su respuesta. Para él, el apagón de ayer "parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio […] podría no ser una mala idea".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El célebre activista informático Edward Snowden, exempleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, ha revelado en su cuenta de Twitter una encuesta pública sobre las consecuencias de la posible desaparición de las mayores redes sociales

"Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?", inquiere Snowden a los usuarios. La encuesta, que tiene dos opciones de respuesta: "Amanece la Edad de Oro" y "Colapso: cenamos ratas"

En la encuesta ya votaron unas 100.000 personas y el 80% se inclina por la primera variante. 

Revela Rt que, "de hecho, un par de horas antes, el exanalista de la CIA ya había mostrado su actitud frente al apagón global de Facebook y otros servicios pertenecientes a la corporación, entre ellos WhatsApp e Instagram". 

Edward Snowden, experto en seguridad informática. 

Snowden tuiteó, entonces: "Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable". 

Y, más adelante, volvió a publicar "La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea".

Además, agregó que 'alguien debería decirle' a la congresista demócrata de Estados Unidos Elizabeth Warren, famosa por su rol en una campaña a favor de la división de los gigantes tecnológicos. 

"Como se supo en el mundo, Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok soportaron una caída masiva ayer, generando pérdidas multimillonarias en las principales empresas informáticas de Estados Unidos. Hasta ahora, no están definidas las causas de la caída generalizada. Aunque según publica The Verge, se trataría de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS)", cierra Rt. 

TheVerge, Rt, Twitter, Wikipedia, Euronews, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?