Ecuador

Avalancha deja cuatro muertos a 6.000 metros

Ocurrió mientras doce turistas escalaban el volcán Chimborazo. Además hay otros 20 siendo rescatados con hipotermia en otra cumbre

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 24 de octubre de 2021 · 20:24 hs
Avalancha deja cuatro muertos a 6.000 metros
El volcán Chimborazo en Ecuador Foto: D. TORRES

El volcán más alto de Ecuador, el Chimborazo, sufrió hoy una avalancha que terminó con la vida de al menos cuatro personas. Los fallecidos eran miembros de un grupo de 12 turistas intentaba escalarlo cuando se produjo el desastre.

Momentos durante el rescate. Foto: Ecuavisa

Cuando los escaladores se encontraban a unos 6.100 metros sobre el nivel del mar, una avalancha los sorprendió. Según el Servicio Integrado de Seguridad del país, "el grupo de respuesta se encuentra en el sitio, además se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate".

Vista del Volcán Chimborazo desde Riobamba. Foto: Eduardo Navas

“Al momento se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas, una herida”, informaron en redes sociales. Por este motivo, el acceso a la Reserva de Producción Faunística Chimborazo está suspendido.

Al mismo tiempo, el Grupo de Operaciones Especiales de bomberos trabaja en el volcán El Altar. El objetivo es rescatar a unas 20 personas que presentan síntomas de hipotermia.

Archivado en