Covid

Los 115 mil héroes que murieron en el mundo por la pandemia

Según la OMS, más de 115 mil trabajadores de la salud murieron en todo el mundo por la pandemia. Son quienes enfrentaron la situación en la primera línea de lucha contra el virus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:51 hs
Los 115 mil héroes que murieron en el mundo por la pandemia

Médicos, enfermeros, personal de apoyo. Personas que pusieron su vida para defender el bien común y sufrieron la pandemia como todos. Incluso más. La Organización Mundial de la Salud informó que 115 mil trabajadores de la salud murieron por covid desde que se inició la pandemia, hace 17 meses.

"Un nuevo documento de trabajo de la OMS estima que 115.000 trabajadores sanitarios pueden haber muerto a causa de la Covid-19 entre enero de 2020 y mayo de este año. Por eso es esencial que se priorice la vacunación de los trabajadores sanitarios", dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.

En toto el mundo solo dos de cada cinco trabajadores de la salud están vacunados, pero, además, con una gran disparidad entre las regiones pobres y las ricas. "En África, menos de uno de cada diez sanitarios está totalmente vacunado. Mientras tanto, en la mayoría de los países de ingresos altos, más del 80% está totalmente vacunados", informaron.

 

Archivado en