Crece la tensión: China practica desembarcos en el estrecho de Taiwán

Crece la tensión: China practica desembarcos en el estrecho de Taiwán

Las tropas se dividieron "en múltiples oleadas para apoderarse de la playa y realizar tareas de combate en diferentes etapas", según la descripción de un video difundido por los militares chinos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El propio Ejército de China ha difundido un video en la red social Weibo en el que se observan tropas realizando simulacros de desembarcos en la playa de la provincia Fujian, en el estrecho de Taiwán, sitio de disputas. 

El Ejército explica en la descripción del video, que estas maniobras fueron realizadas "recientemente", con las tropas dividiéndose "en oleadas múltiples para apoderarse de la playa y realizar tareas de combate en diferentes etapas".  

Según se observa, el video muestra a soldados chinos irrumpiendo en la playa en pequeñas embarcaciones, rompiendo alambres de púas y superando otro tipo de obstáculos, lanzando granadas de humo, cavando trincheras en la arena y practicando combate en una zona de bosques. 

Hay que aclarar que China realiza habitualmente maniobras militares a lo largo de su costa continental, pero estas recientes exhibiciones tan próximas a Taiwán intensifican el clima de hostilidad entre ambos territorios.

Chiu Kuo-cheng, ministro de Defensa de Taiwán, dijo que "las tensiones con China atraviesan su peor momento en 40 años, a lo que se suma el riesgo de un ataque accidental entre las dos partes. Los comentarios se produjeron después de que Pekín enviara un número récord de aviones militares a la zona de defensa aérea de Taiwán", aporta Rt

Y cierra la agencia: "Por su parte, las autoridades de Estados Unidos decidieron aumentar la presión internacional sobre China creando a mediados de septiembre una nueva alianza de seguridad para el Indo-Pacífico junto con Australia y Reino Unido (AUKUS, por sus siglas en inglés) que, entre otros acuerdos, armará a la Marina de guerra australiana con submarinos nucleares, algo que es percibido por China como una amenaza para su seguridad e integridad nacional".  

Weibo, Rt, France24, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?