Redes

La dura advertencia de Twitter a Trump tras los incidentes

La red social favorita del presidente se volvió en su contra durante los incidentes en el Capitolio. Lanzaron una dura amenaza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 7 de enero de 2021 · 08:52 hs
La dura advertencia de Twitter a Trump tras los incidentes

Los desmanes ocurridos en el Capitolio norteamericano ayer le agregaron un capítulo más a la pelea entre el presidente de EEUU Donald Trump y su red social favorita: Twitter.

Las advertencias ya habían comenzado hace meses, durante las elecciones de Estados Unidos que ganó Joe Biden. En esa oportunidad, varios de los mensajes que publicó Trump sobre un posible fraude salieron con la aclaración de que contenían información que no podía ser corroborada.

Pero ayer la red social del pajarito fue más allá, y luego de considerar que Trump estaba arengando a sus simpatizantes que llegaron hasta el Capitolio, le suspendió la cuenta al mandatario.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres
tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicaron.

Luego procedieron a suspender la cuenta de Trump, que es un reconocido adicto a Twitter, y que ya se metió en problemas más de una vez por los mensajes que publicaba sin control alguno.

Eso no fue todo. Luego de las acciones urgentes que tomó la fundada por Jack Dorsey, llegó una durísima amenaza: "las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump".

Archivado en