México

Armando Manzanero: éstos son los homenajes que le hicieron (¡y siguen haciendo!) en México y el mundo

Entre muchos homenajes al gran exponente de la música latinoamericana, Renán Barrera Concha decidió renombrar una calle de Mérida como “Armando Manzanero”. En el Mérida Fest 2021 también habrá un momento especial para recordarlo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de enero de 2021 · 15:09 hs
Armando Manzanero: éstos son los homenajes que le hicieron (¡y siguen haciendo!) en México y el mundo

Ya es una marca registrada gracias al Alcalde de México. Entre diversos homenajes al mayor exponente de la música latinoamericana, Armando Manzanero -tras haber fallecido a los 85 años-, se decidió renombrar una calle de Mérida.

La calle es donde Manzanero pasó toda su infancia y ya es una marca registrada. Las autoridades de Mérida anunciaron este acontecimiento en honor al querido compositor Manzanero que nació en dicha ciudad.

Cabe recordar que el cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano falleció el 28 de diciembre a raíz de un paro cardio-respiratorio después de dar positivo de covid-19.

Entre tantos y variados homenajes de famosos y amigos, los exponentes de la música como el puertorriqueño Ricky Martin, Luis Miguel, Luis Fonsi, Marc Anthony y el colombiano Maluma –entre muchos otros- le dedicaron cálidos mensajes en su honor.

Así también lo hace en esta oportunidad el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha quien fue el que anunció oficialmente el renombramiento de la calle.

Se trata de la calle 60 Sur con la 89. La misma es conocida como la esquina “Flor del Bosque” y es la que llevará el nombre de ‘Armando Manzanero Canché’.

Esta decisión fue determinada porque el cantante Manzanero vivió toda su infancia en esa zona. Llamativamente, hace muy poco tiempo el propio compositor había visitado este destino y habría sugerido que le gustaría que su homenaje fuese en esa ciudad. 

Para rendir tributo al cantautor, el Alcalde dio una ofrenda floral de honor el día de su fallecimiento. 

Manzanero ya es una marca registrada

Entre varias actividades que se encuentran hace años registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ahora se suma esta calle también. Cabe destacar que Juan Pablo Manzanero es el hijo del compositor y el titular de todos sus documentos.

El anuncio de este homenaje tan emotivo lo hizo el Alcalde durante la presentación de las actividades artísticas del Mérida Fest 2021.

Entre otros planes, también se tiene pensado darle especial simbolismo a esa zona de la calle instalando una escultura del cantautor.

Respecto del Mérida Fest, donde se presentarán 825 personalidades en 219 eventos, se informó que cerrarán con un homenaje a Manzanero recordando las mejores canciones que enamoraron a millones de personas en todo el mundo. 

Cabe recordar que debido a la pandemia, la familia del compositor decidió que sus cenizas sean depositadas en la casa de la ciudad –en un acto cívico- pero en el momento oportuno para evitar que la gente se aglomere y se produzcan nuevos contagios. 

Archivado en