Dolor

Los exponentes de la música latinoamericana despiden a Manzanero con profundo dolor

Armando Manzanero, ha fallecido a sus 85 años a causa de complicaciones con la covid-19, pero su legado será eterno.

Napsix lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:29 hs
Los exponentes de la música latinoamericana despiden a Manzanero con profundo dolor
Armando Manzanero, despedida, músicos

Artistas de todo el continente como Luis Fonsi, Ricky Martin, Marc Anthony, Maluma y J Balvin, entre otros, lamentaron este lunes en sus redes sociales la pérdida del legendario cantautor mexicano Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años causa de complicaciones con la covid-19.

Fonsi, en su cuenta de Instagram, expresó sus condolencias a Manzanero y mostrando un extracto de su interpretación de "Por debajo de la mesa" y dejando un sentido mensaje:

“Maestro…  Ese orden perfecto de organizar palabras y acordes. De apretarnos el corazón con sólo piano y voz. Esa sensibilidad única que inspiró, influenció y enamoró a tantas generaciones. Maestro, te nos fuiste pero nos dejas un playlist de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida. GRACIAS 🙏🏽 Vuelta alto MAESTRO, y descansa en Paz. ❤️”.

Ricky Martin, por su parte, expresó profunda tristeza con la partida del “maestro” Manzanero: “Muy triste con su partida. Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro”, fueron las palabras que eligió el ídolo puertorriqueño.

Marc Anthony también quiso dedicar unas palabras de despedida para el gran maestro: “Hoy nos deja el maestro #ArmandoManzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro. #LaMusicaNoMuere”

Tampoco dejó de recordar a Manzanero, el colombiano Maluma quién eligió compartir una instantánea del día en que co0noció a su ídolo con un dolido mensaje: Me quedo con este recuerdo para siempre 💔😭 QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares y los acompaño desde la distancia 🙏🏻🙏🏻🙏🏻.

J Balvin no expresó su dolor con palabras, al menos no suyas, sino que prefirió compartir un lienzo del artista Taquito Jocoque que guarda el siguiente mensaje: “Aprendí que puede un beso ser más dulce y más profundo, que puedo irme mañana mismo de este mundo”.

Archivado en