Realeza

¿En qué autos lujosos "anda" la Reina Isabel II?

La reina Isabel II tiene una colección de autos de lujo, en los que se la vio desplazarse en varias oportunidades por las calles de Londres.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 27 de enero de 2021 · 06:57 hs
¿En qué autos lujosos "anda" la Reina Isabel II?

A diferencia de otras reinas y reyes, Isabel II se caracteriza por su independencia y una de las actividades que disfruta hacer es manejar, aunque el protocolo indica que deber tener chofer. La monarca tiene una colección de coches de lujo que van desde el Bentley más exclusivo del mundo a un Land Rover hecho a medida.

La pasión de la monarca por los autos comenzó en la Segunda Guerra Mundial, cuando fue miembro del Servicio Auxiliar de Mujeres e hizo labor mecánica. Allí no solo aprendió a manejar, sino también a cambiar neumáticos y reparar motores hasta de camiones.

La última vez que se la vio al volante fue a los 91 años, cuando manejaba su Jaguar. Se dirigía del Palacio de Buckingham a la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor Park, para asistir a misa. También fue captada en público manejando su Range Rover verde: ocurrió en septiembre de 2016 y de copiloto se encontraba Kate Middleton, la esposa del príncipe William.

Hasta hoy, mantiene su colección de autos de lujo y los ha utilizado desde que llegó al trono en febrero de 1952. Estiman que la flota supera los 12 millones de euros y si bien ya no conduce por las calles de Londres, todavía los disfruta ocasionalmente en sus fincas.

Colección de autos de la reina Isabel II

  • Aston Martin DB6 (1966)
  • Austin Princess Vanden Plas (1969) 
  • Bentley State (2002)

  • Citroën SM Opera (1972)
  • Daimler DS420 (1992)
  • Ford Zephyr Estate (1956)
  • Humber Super Snipe (1953)
  • Land Rover Range Rover Hybrid Landaulet

  • Lincoln Cosmopolitan (1950)
  • Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet (1965) 
  • Rolls-Royce Silver Ghost (1924) 
  • Vauxhall Cresta Estate (1961) 

El pedido de su equipo de seguridad

Pese a su época, la reina Isabel II se caracterizó por ser una monarca moderna aún manteniendo los protocolos conservadores de la Corona. Nunca se vio a otra reina o rey conducir y, además, es la única persona de Reino Unido a la que se le permite manejar sin licencia. 

Sin embargo, luego de años de independencia al volante, a los 93 dejó sus autos aún teniendo un buen estado de salud, según The Times. Su equipo de seguridad le aconsejó tomar esta decisión semanas después de que su marido, el Duque de Edimburgo, tuviese un accidente de auto a los 97 años en las inmediaciones de su residencia oficial en Sandrigham, Norfolk.

Felipe chocó contra otro auto, lo que le provocó heridas leves, mientras que los otros ocupantes sufrieron lesiones, entre los que se encontraba un bebé de 9 meses. Si bien envió una carta disculpándose, pocas semanas después decidió no volver a manejar.

¿Se volverá a ver a la Reina Isabel II paseando en uno de sus lujosos coches reales por Inglaterra? ¿Lo hará acompañada de Meghan Markle esta vez? ¡Dudoso! Mientras tanto, a fantasear con los costosos vehículos que conforman la colección de la mujer más importante del mundo.

Archivado en