EE.UU.

Cómo funciona la asistencia estadounidense que implementará Joe Biden

Se trata del plan Biden-Harris, el cual consistirá en un despliegue de fondos de asistencia por USD 120 millones para cubrir las necesidades de niños y niñas sumergidos en condiciones de pobreza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 26 de enero de 2021 · 11:41 hs
Cómo funciona la asistencia estadounidense que implementará Joe Biden

El nuevo mandatario norteamericano anunció un despliegue de fondos de asistencia por USD 120 millones para niños y niñas estadounidenses. La medida posee similitudes con la conocida Asignación Universal por Hijo (AUH) promovida por el ANSES.

El programa impulsado por Joe Biden se denomina "Child Tax Credit" y será lanzado con el objetivo de reducir la tasa de pobreza infantil mediante el aumento de crédito fiscal.

Estados Unidos enfrenta una fuerte crisis económica y, a su vez, experimenta un momento de recesión, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus. Según indican fuentes oficiales, existen 27 millones de niños y niñas cuyos hogares perdieron una porción del crédito tributario, ya que el ingreso no es suficiente para poder continuarlo, a causa de que sus impuestos sobre la renta son más bajos.

El novedoso plan Biden-Harris consistirá en aumentar la asignación estatal a USD 3.600 para niños menores de 6 años y USD 3.000  para niños de 6 a 17, respectivamente.

"Eso elevaría a 9,9 millones de niños por encima o más cerca de la  línea de pobreza , incluidos 2,3 millones de niños negros, 4,1 millones de niños latinos y 441.000 niños asiático-americanos”, expresó Chuck Marr del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política. Y agregó: “También sacaría a 1,1 millones de niños de la 'pobreza extrema', elevando los ingresos familiares por encima del 50 por ciento del umbral de pobreza”.

El impacto en la economía familiar

Por ejemplo, una madre soltera que vive con un niño pequeño y gana USD 10.000 al año, trabajando en un hogar de personas mayores, ahora recibe un Crédito Tributario por Hijos de USD 1.125. A partir del nuevo plan Biden, recibiría USD 3.600, es decir, USD 2.475 más.

Por otro lado, una madre soltera con una hija de 4 años y un hijo de 8 años -sin trabajo por una condición de salud- ahora mismo no está recibiendo ningún crédito. Una vez implementado el plan Biden, esa persona obtendrá un Crédito Tributario por Hijos de USD 3.600 para su hija y otra ayuda de USD 3.000 para su hijo.

Fuente: BAE Negocios

Archivado en