Robo de datos

Biden se asegurará de que China no haga un uso maligno de la tecnología

El presidente de EE.UU., Joe Biden, está comprometido a asegurarse de que las empresas chinas no puedan hacer un mal uso y apropiarse indebidamente de los datos estadounidenses

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 26 de enero de 2021 · 12:26 hs
Biden se asegurará de que China no haga un uso maligno de la tecnología

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que que trabajará para que China no pueda hacer un mal uso y apropiarse de los datos de los ciudadanos norteamericanos, mediante estrategias tecnológicas malintencionadas.

Esto fue anunciado por un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. a Reuters. El mismo afirmó que "es necesaria una estrategia integral y un enfoque más sistemático que realmente aborde la gama completa de estos problemas, en lugar del enfoque fragmentado de los últimos años".

El ex presidente Donald Trump, quien tuvo una tensa relación China durante su mandato.

En el período de la administración Trump, EE.UU. acusó en repetidas ocasiones, tanto a Pekín y como a firmas chinas, de robo de propiedad intelectual estadounidense y espionaje industrial. Incluso, en 2019, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que China era la mayor amenaza de inteligencia para su país.

Fuente: RT

Archivado en