Covid-19

Orden de Biden: quienes lleguen a EE.UU. deberán hacer cuarentena

El flamante presidente agregó una nueva exigencia para los viajeros que arriben al país del norte. Esto se suma a la prueba de coronavirus que había ordenado la gestión anterior. Acelerarán la vacunación debido a que ya han muerto más de 61.000 personas en enero por la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de enero de 2021 · 17:53 hs
Orden de Biden: quienes lleguen a EE.UU. deberán hacer cuarentena
Joe Biden dictó varios decretos con medidas por el coronavirus.

El flamante presidente Joe Biden se hizo cargo de un anuncio que hasta ahora no figuraba entre las exigencias para pasajeros que lleguen a Estados Unidos.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión, y realizar una cuarentena cuando lleguen", señaló el máximo mandatario norteamericano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, según la agencia AFP

La prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era solo una recomendación, indicó La Nación.

Biden reveló además otras medidas dictadas por decreto como la creación de centros de vacunación en estadios, gimnasios y centros de conferencias con miles de trabajadores adicionales.

Estados Unidos registró un récord de 4.131 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y más de 61.000 personas han muerto de por la enfermedad desde principios de enero.

Archivado en