Vacunación

Hungría es el primer país europeo que aprueba el uso de la vacuna Sputnik V

El país europeo se convirtió en pionero en la región tras autorizar el uso de la vacuna rusa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de enero de 2021 · 11:20 hs
Hungría es el primer país europeo que aprueba el uso de la vacuna Sputnik V
Foto: Gobierno de Mendoza

Hungría es el primer país europeo en aprobar la aplicación de la vacuna Sputnik V. Así lo dispusieron las autoridades sanitarias y ,por lo tanto, es el primer país de la Unión Europea en autorizar el uso de la vacuna rusa, según lo informado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La Sputnik V fue aprobada por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición (OGYEI, por sus siglas en húngaro), a través de un procedimiento de autorización de emergencia.

"Hungría es el primer país de la UE en comprender todas las ventajas de la Sputnik V y en autorizar su uso", dijo Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia. 

Además, desde Hungría indican que la decisión fue tomada en base a la alta eficacia de la vacuna durante sus correspondientes ensayos y el análisis de especialista húngaros.

Esta decisión es muy importante, ya que demuestra que la seguridad de la vacuna y su eficacia superior al 90 % son altamente estimadas por nuestros socios en Hungría", agregó Dmítriev.

Fuente: RT

 

Archivado en